![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2022.- Por más que parezca difícil de creer, Chivas todavía tiene posibilidades de colarse entre los primeros cuatro lugares en la última jornada y así calificar directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2022, sin pasar por el repechaje. El sistema de competencia es bondadoso y luego de tres victorias de forma consecutiva, el Rebaño Sagrado aún tiene esperanzas, pese a que las combinaciones no son sencillas de darse.
Entre el tercero y el décimo lugar de la tabla hay solamente tres puntos de diferencia, por lo que muchas cosas pueden alterarse en la última jornada de la fase regular, que se disputará este fin de semana. El Guadalajara llega en el lugar número 7, con 23 unidades, luego de sus triunfos sobre Cruz Azul (1-0), Tijuana (2-1) y Pumas (3-1), ya con Ricardo Cadena como técnico interino.
El primer requisito, indispensable para soñar con la calificación directa, es vencer el viernes en el Estadio Victoria a Necaxa, que también llega a la última fecha con 23 unidades, en el noveno puesto. De preferencia, debería hacerlo por varios goles de diferencia (al menos tres). Sumar esos tres puntos es vital. Cualquier otro resultado, acaba con la esperanza del Rebaño sagrado de terminar entre los cuatro primeros puestos.
Después, deberá esperar una combinación de resultados. Chivas necesita que Puebla y Atlas pierdan sus partidos de la última jornada ante Mazatlán y Tigres. Así estos equipos que actualmente se ubican en la tercera y cuarta posición se quedarían con 26 puntos. Además, requiere que no haya un ganador entre América y Cruz Azul. Con el empate, las Águilas llegarían también a 26 y La Máquina sumaría 25, ya fuera de la batalla por el boleto directo.
Si se dan esos resultados, América terminaría tercero de la tabla, con 26 puntos y diferencia de goles de +7, la que actualmente tiene. Puebla y Atlas tienen en este momento 26 puntos, con +7 y +6, pero en caso de ser derrotados por Mazatlán y Tigres, disminuiría. De presentarse este escenario, entonces Chivas tendría posibilidad y todo se decidiría por la diferencia de goles.
Por eso, además de ganar, es vital golear al Necaxa. Si Puebla y Atlas perdieran solamente por un tanto sus partidos, se quedarían con +6 y +5. El Guadalajara tiene en este momento +3, por lo que el triunfo por tres anotaciones ante los Rayos lo dejaría con 26 puntos y +6 de diferencia, pero le arrebataría a La Franja el cuarto puesto por tener más anotaciones a favor.
Para el Rebaño Sagrado es importante que tanto Puebla como Atlas pierdan sus partidos, pues si alguno de ellos llega a sumar al menos un punto y en el América-Cruz Azul hay un ganador, entonces ya lo más que podría aspirar es a la quinta posición.
Otro escenario podría ser que de Zorros y Camoteros, sólo uno pierda su partido y que efectivamente se dé el empate entre Águilas y Cementeros. Entonces, el tercer puesto sería para Atlas o Puebla, el que sume en su duelo, mientras que el que pierda se quedaría con 26 puntos, los mismos a los que llegaría América, que tiene diferencia de +7. Entonces, la forma de superar a esos dos sería que Chivas gane al Necaxa por cuatro goles de diferencia.
El panorama no es sencillo. Las combinaciones son complicadas. Pero el sistema de competencia le permite todavía soñar al Guadalajara con calificar de forma directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2022. Para eso, lo primero será ganar el viernes en Aguascalientes y hacerlo por goleada, porque un triunfo por la mínima haría todavía más difícil el panorama, pues además de esperar derrotas de sus rivales, tendría que cruzar los dedos para que fueran por varios tantos de diferencia.