Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- Qatar no perdonó la fragilidad de Granada y consiguió su primera victoria de la Copa Oro. La nación organizadora de la próxima Copa del Mundo asiste a este torneo de la Concacaf como invitada y este sábado no tuvo problema para golear por 4-0 al cuadro caribeño, aunque pudo marcar dos o tres goles más, por lo menos, en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas.
En el arranque del encuentro hubo polémicas arbitrales muy pronto. Granada comenzó con mucha iniciativa al frente y el silbante no le marcó un claro penal en los primeros minutos. La molestia del cuadro caribeño era evidente. Y después, vino una decisión todavía más cuestionada, al dar por bueno un gol del equipo invitado a esta Copa Oro, que aparentemente no tendría que haber subido al marcador.
Abdelkarim Hassan se agregó al ataque por el costado izquierdo. Sacó un centro con gran efecto al que fueron Abdulaziz Hatem y el arquero Jason Belfon. Llevaban los brazos en alto y hubo contacto entre ellos. La pelota pegó en el guante del guardameta y enseguida fue directo al poste. El qatarí Abdulaziz Hatem continuó la jugada atento para empujar el el balón a las redes, al minuto 11. El árbitro revisó en el VAR una posible mano del anotador, pero el silbante no marcó ni eso, ni el choque y validó el 1-0.
Más tarde, Qatar lanzó un trazo largo. Fuera de su área, cargado al lado derecho, el zaguero caribeño Benjamin Ettienne falló de forma importante al intentar despejar, pues dejó la redonda ahí. Y después, se equivocó de nuevo pues no apretó al rival que recuperó la redonda, Akram Afif, quien tuvo todo el tiempo del mundo. Después de acomodarse hacia el centro, soltó un gran zapatazo al poste más lejano. El guardameta quedó sin oportunidad. Se movieron las redes con el 2-0, al ‘21.
Granada nunca encontró capacidad de reacción y el partido se inclinó de un solo lado. Al minuto 35, Akram Afif cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El centro fue cerrado y a primer poste. La marca resultó terrible, pues en medio de dos defensores, Mohammed Muntari ganó con facilidad en el salto. Conectó de cabeza y la redonda movió una vez más las redes en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, para el 3-0.
Ya en la segunda parte, apenas arrancaba el encuentro cuando el conjunto caribeño dio una nueva muestra de su fragilidad defensiva. Ró-Ró, portugués naturalizado qatarí, desbordó por el costado derecho. Tuvo libertad para lanzar el centro raso. La pelota cruzó el área y a segundo poste apareció Almoez Ali para simplemente empujar el esférico a las redes. A los 35 segundos del complemento, llegó el 4-0 que sentenció este partido.
Qatar fue dueño por completo del encuentro, generó constantes oportunidades de gol, pero el guardameta Jason Belfon tuvo una muy buena actuación a pesar de los tantos recibidos. Además, el equipo que recibirá el próximo año la Copa del Mundo tuvo pésima definición frente al arco. Como al ‘82, cuando un centro de Ró-Ró dejó a Abdullah Al-Ahrak con el arco abierto y a dos metros de la línea, pero increíblemente estrelló su disparo en el poste.
El 4-0 se mantuvo hasta el silbatazo final. Qatar consiguió su primera victoria en la Copa Oro, a la que asiste como invitado. Marcó cuatro goles, pero pudo hacer seis o siete, pero perdonó. Con el triunfo, se coloca momentáneamente en la cima del Grupo D con cuatro unidades, en espera de lo que hagan Honduras (3) y Panamá (1), que se enfrentan esta noche. Granada, por su parte, se quedó en el fondo, sin puntos, sin goles a favor y con ocho en contra.