![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c31de994-2d65-4ade-a552-6a2c639eaae3-107x70.jpeg)
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2019.-Chivas no levanta. El conjunto tapatío se aleja de la Liguilla al caer 2-1 ante Pumas en el duelo de la Jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Arranca el encuentro en el estadio Olímpico Universitario. El Rebaño Sagrado inicia controlando, en dos oportunidades de tiro de esquina no logran concretar.
Pumas empieza a bajarle la intensidad a los tapatíos. Felipe Mora recibe un centro. Frente al arco, echa el cuerpo para atrás. Le pega de pierna derecha y la saca. Al minuto 8 los capitalinos dan el primer aviso. El debutante Antonio Tony Alfaro pierda la marca y el técnico José Saturnina Cardozo se molesta.
De la mano de Isaac Conejito Brizuela por la banda comienza el Guadalajara a generar peligro. Con toques cerca del área, Chivas pretende marcar gol, pero Alexis Vega termina por volar el esferas cuando ya corre el minuto 24 del encuentro.
Los universitarios responde. Deborbonda por la Banda izquierda. Carlos González recibe el esférico. Está incómodo. Cayéndose estira la pierna. El esférico entra justo en el poste que es custodiado por Raúl Gudiño. Al minuto 26 los locales se ponen 1-0.
Chivas no baja los brazos. En la reanudación del juego se Cone. Entra al área y Luis Quintana lo derriba. El árbitro marca penal para el conjunto tapatío.
Walter Gael Sandoval toma la responsabilidad. Se pone en el manchón. Dispara de manera potente, al puro centro y así pone 1-1 al ’30 del encuentro.
La UNAM no se rinde. Cobran un tiro de esquina pronto. Mora de nuevo pone en aprietos a Gudiño. El arquero la saca en la raya y salva a su equipo.
Gael Sandoval comete una falta innecesaria cerca de su zona. Le abre a Pumas. Cobran con tiro indirecto. Kevin Escamilla la peina. Alexis la rosa de cabeza y le rebota a Jair Pereira en la pompa. La pelota queda en el área. Quintana la puntea y la manda al fondo. Los locales ya vencen 2-1 al ‘42. El marcador no se mueve y se van al descanso.
Para la segunda parte Cardozo hace modificaciones. Manda al campo a Ronaldo Cisneros y José de Jesús Godínez en lugar de Sandoval y Eduardo Chofis López que en contadas ocasiones tocó el balón.
La parte complementaria arranca intensa. Ronaldo al ataque. En la primera pone en aprietos a Pumas. Se va solo en un mano a mano contra Alfredo Saldívar. Pica antes el balón que va rumbo al arco. Quintana se atraviesa y con la pierna la saca en la raya al ‘46.
Los pupilos de Bruno Marioni contestan. Malcorra recibe el pase. Se va por la línea. Levanta la mirada. Manda centro. Entra Felipe Mora solo. Estira la pierna derecha y termina por volar su disparo. Se queda tendido en el césped. Sabe que dejó escapar el tercer tanto de los capitalinos.
Marioni decide hacer dos cambios en el minuto 64. Salen Kevin Escamilla y Vladimir Rodríguez para que entren David Cabrera y Pablo Barrera. En el ‘74 usa su última carta para darle juego a Rodrigo González para descansar al autor del segundo tanto, Quintana.
Chivas quiere el empate. Alexis Vega tiene un servicio. La baja y le mete un riflazo que rechaza a dos manos el Pollo Saldívar. Queda en el área y la toma Van Rankin para volver a pegarle a portería, pero la rechazan al ‘78.
Cardozo está desesperando. Mete otro delantero para irse con todo. Tony Alfaro a las regaderas para que Luis Madrigal ingrese.
Se disputan los últimos minutos. El Rebaño Sagrado busca la manera de empatar el duelo con varios puntas, pero no lo consigue.
Mora contesta con un cañonazo que Gudiño a una mano la saca cuando se juega el ‘89. Los de la UNAM están cerca de quedarse con los 3 puntos.
Los capitalinos dejan ir el tercero. Mora va solo. Termina aguantando a que llegue compañía. Se la entrega a González la conecta y la manda por un costado. Se consuma la victoria de Pumas. Hunden más a Chivas que no solo se aleja de la Liguilla, si no que comienza a meterse en problemas de descenso de cara a la siguiente temporada.
UNAM con el triunfo llega a 13 puntos para colocarse en el sitio 14; mientras que el Guadalajara se queda con 14 unidades para posicionarse en el puesto 11.