GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2019.- La salida de Alan Pulido parece inminente. El delantero de Chivas ya analiza su partida a la MLS porque ya cumplió todo en el conjunto tapatío.
Este jueves, el campeón de goleo de la Liga MX es honesto al revelar que ya tiene la mente puesta en otro lado que no es el Rebaño Sagrado.

“Hay que pensar y analizar cada una de las situaciones. La realidad es que yo estoy acá contento, es un equipo que quiero, pero siento que ya cumplí todos los sueños que tenía que cumplir acá, gané todo lo que tenía que ganar y ahora también un cambio no estaría nada mal. Es momento de regresarle a Chivas todo lo que me dio y todo lo que hizo por mí para regresar al futbol mexicano”.

Pulido tiene aún contrato con el Guadalajara hasta el 2021, sin embargo, tiene 6 meses para renovar contrato o tener la oportunidad de irse libre, por eso no tiene prisa por decidir si carrera.

“No, no hay fecha (límite para definir su futuro). La realidad es que bueno, lo más seguro es que podamos ir a la MLS. Hay equipos importantes que me consideran, pero vamos a ver qué pasa”, expone el delantero en su visita al domo donde juega el equipo de basquetbol, los Astros.

En Estados Unidos hay un viejo conocido de Alan, Matías Almeyda, quien dirige a San Jose Earthquakes, equipo que podría abrirle las puertas para que se integre.

“No, la realidad es que ahorita últimamente no he tenido contacto con él. Lo que sí es verdad es que es un técnico que quiero muchísimo, que casi siempre nos saludamos para ver cómo estamos, pero nada serio”, comenta.

Por otro lado, Pulido deja a un lado las críticas que ha recibido por haber obtenido el campeonato de goleo a costa de varios penales, pues asegura que no es el único que lo ha hecho, lo importante es el haber roto los 8 años en que un mexicano no conseguía esa hazaña.

“La realidad es que, como he dicho, el peor enemigo (de los mexicanos) es el mexicano, porque sacaron un análisis por ahí, he visto que Benítez que logró 13 goles metió cuatro de penal, Ruidíaz en su momento que metió 9 goles, metió tres (de penal) y así muchos, Boselli también con León metió cuatro goles de penal. Yo creo que también tiene un mérito importante cobrarlos para meterlos, pero hay que disfrutar. Estoy tranquilo porque logré un sueño para mí, a final de cuentos es es importantísimo, sean de brinquito, sin brinquito, de penal o no penal, la verdad es que estoy ahí ganando el título de goleo con Quiroga que es un gran jugador. Eso es lo que me pone muy contento. Lo demás, la gente siempre va hablar”, finaliza.