Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
ZAPOPAN, Jal., 12 de febrero d 2019.- El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo no se cansó de resaltar las cualidades de Alan Pulido, de quien asegura que lo único que le falta es saber cabecear para que sea fichado por el Manchester City.
“Es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho porque no es un nueve clásico, pero es un nueve dificilísimo de marcar porque tiene todo: es potente, tiene técnica, tiene definición, lo único que le falta era cabecear un poquito. Si cabeceara, uta, pinche Puli estaría en el City, ¿no? Porque es un jugador completo, es un jugador que llama mucho la atención”, reveló este miércoles tras la práctica en Verde Valle.
El paraguayo aseguró que a pesar de que tiene ese pequeño “fallo”, su intención no es modificar su manera de juego, al contrario, lo que pretende es perfeccionarlo para que se convierta en un mejor futbolista.
“Yo lo que le digo es que no quiero que cambie su estilo, quiero que aprenda más los movimientos que normalmente le cuestan mucho, con el brazo más que nada, la mano para girar y dónde debe usar los movimientos. El perfil, adelantar un poco, tener referencia dentro del área, que es lo que buscamos con él. No quiero decir referencia, si no lo van a marcar muy fácil, pero hemos trabajado mucho con él y también él insiste en trabajar”, comenta.
Pulido está pasando nuevamente por u bache. Los goles no llegan y Cardozo dijo que ya que eso también lo ha platicado con el delantero del Rebaño Sagrado, quien parece que le cuesta creer en él y en su desesperación prefiere tirar a larga distancia que generar una buena jugada.
“Yo le decía a Puli que hice mi gol 100 a los 30 años. Puli tiene 28 y lleva más de 80 goles, casi 90, entonces no está lejos. Lo que le digo es que tiene que estar convencido de su capacidad y trabajar como lo está haciendo, lo está haciendo perfecto, ha tenido muchas más oportunidades de gol de las que tenía. He hablado mucho con él de que de repente quiere hacer un golazo de 40 metros… yo no me acuerdo haber hecho un gol de 40 metros. El delantero lo que tiene que hacer es terminar la jugada, estar en el momento justo para cerrar y tratar de terminar la jugada que pueda generar el equipo. Él quiere generar y tiene que terminar, tiene que cambiar esa mentalidad”, externó.
Y una vez más José Saturnino reafirma que si él hubiera tenido las habilidades de Alan cuando era futbolista, sin broncas hubiera estado en Europa.
“Si yo tuviera esas condiciones, hubiera jugado en el Milán porque soy más alto que él, cabeceo mejor que él, cabeceaba mejor que él… hasta ahora cabeceo mejor que él. Pero sólo le falta a él eso: cabecear y sería un jugador fantástico, pero tampoco insistimos porque no lo va a hacer. Yo no quiero que cambie, quiero que fortalezca las virtudes que tiene y por eso estamos trabajando duro con él”, finaliza.