
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 08 de enero de 2021.- Puebla arrancó el certamen con igualada ante las Chivas, encuentro en el que iban arriba en el marcador hasta el término de la primera parte; sin embargo, en el arranque del complemento, los visitantes les empataron.
Posterior al juego, el técnico poblano, Nicolás Larcamón, dijo que lo mostrado en el primer lapso, donde tuvieron algunas opciones y en el gol mismo, será la cara que mostrará su escuadra en el primer campeonato de este 2021, mostrando agresividad e intensidad para sacar el resultado.
“Sí bueno, la verdad uno siempre intenta dar una identidad y sabe también que por pasajes de partido se puede lograr de mejor manera, en ocasiones el rival impone condiciones porque es parte del juego, lo que intentamos desarrollar es un equipo intenso, agresivo, que pueda controlar el juego con la tendencia de la pelota. Lo del gol es una foto de lo que intentamos desarrollar y lo que trabajamos en la semana, esto de darle vuelta a la pelota y encontrar los espacios a partir de avanzar todos juntos”, indicó el estratega más joven de la Liga.
Con el resultado, dijo sentirse extraño y lamentó el hecho de que se les haya ido la victoria tan pronto; sin embargo, admite que la unidad les sirve pero que no lo deja satisfecho.
“La sensación es rara porque lamento mucho que nos encontraron el empate tan rápido al inicio del segundo tiempo. En el primero tuvimos buenos pasajes, en el segundo nos costó más. Es un grupo en formación, un nuevo proceso que para el tiempo de trabajo y el rival que teníamos enfrente, es un punto que sirve pero que no nos conforma del todo”, sostuvo el timonel argentino.
Nicolás Ricardo dijo que les hizo falta el generar más para poder maniatar al chiverío, pero que se tuvieron buenos lapsos, porlo que en el conteo general, el punto no es tan malo.
“Siento que en algunos pasajes quizá nos faltó volumen de juego, control del juego. En fase defensiva en líneas generales se funcionó bien, por momentos muy bien. Creo que por momentos nos faltó un poco más de futbol para controlar las acciones y controlar al rival. También hubo pasajes de muy buen futbol, que fue cuando generamos las situaciones. Por eso en la evaluación global es un punto que suma y que nos da línea para seguir trabajando”, manifestó el sudamericano.
Larcamón tiene pocos entrenamientos al frente de los poblanos y dijo que para que ya se vea su idea plasmada necesita tiempo, pues hay elementos que apenas arribaron al equipo, por lo que trabajará para que en un futuro no muy lejano, se pueda tener el funcionamiento deseado.
“No sé si coincido tanto en el análisis. En el desarrollo fue un primer tiempo donde generamos opciones, tuvimos la pelota, en el segundo tiempo Chivas equiparó el dominio de pelota, no tanto traducido en situaciones, más allá de algunas claras que sí tuvieron. Esto es tiempo de trabajo, llevamos pocas semanas en el equipo, hay jugadores que llegaron sobre la hora y se van conociendo, hubo un cambio profundo en el plantel y la relación entre jugadores se va construyendo para generar mejor funcionamiento colectivo”, indicó.
Finalmente sobre si existirá algún jugador que llegue del exterior, dijo que analizará si hay alguna opción viable, aunque dejó abierta la posibilidad de que se queden con los nombres que ya tienen.
“Obviamente que estamos conscientes que todavía el mercado está abierto y hay posibilidades de incorporar. Podría evaluarse alguna opción que cerramos que es un refuerzo y nos potencia como equipo. No quiero decir que ya está cerrada, pero sí es bastante limitada la posibilidad de que lleguen más jugadores”, culminó.