
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal,. 24 de agosto de 2021.- El PSV lucha, intenta, llega, pero no puede vencer al Benfica de Portugal, al culminar el juego de vuelta de los Playoffs rumbo a la Champions con marcador de 0-0 y 1-2 global, cotejo realizado en el Phillips Stadium.
En los 11´ el cuadro de los Países Bajos se aproxima en un remate de pierna derecha por parte de Cody Gakpo, pero la defensa se cruza oportunamente para evitar un problema mayor. Llegados los 23´ Phillip Max recibe un balón de Cody Gakpo, controla y desde los linderos del área saca el zapatazo que controla el guardameta.
Los portugueses quieren aniquilar el asunto en el 28´ cuando Rafa le entrega la de gajos a Alejandro Grimaldo, que desde el centro de los 16.50 dispara sin poder colocar el juguete preciado entre los tres palos blancos. En la siguiente jugada, Roman Yaremchuk asiste al propio Rafa, quien de derecha mete el tiro desde el lado izquierdo y se marcha fuera del terreno de juego.
Gakpo anda muy participativo y es en el 30´ que quiere hacer daño en un centro al área de Mario Götze, Gakpo remata con la testa y la pelota se va por un costado. El cuadro Rojiblanco se abalanza sobre su adversario y es sobre la misma media hora que Phillip Max tiene el esférico en su poder, se aproxima al área y de izquierda, patea a puerta y la bola pasa raspando el palo izquierdo de la portería que defiende Odisseas Vlachodimmos.
Dos minutos después, Cody Gakpo es derribado por Lucas Verissimo, el árbitro decreta la falta, amonesta por segunda ocasión al futbolista y le muestra la roja. Sobre el 35´ Phillip Mwene conduce, abre para Noni Madueke y cerca del área mete el zurdazo que se va ligeramente desviado.
Cerca del final de la primera parte Mario Götze manda un trazo para Cody Gakpo, controla y de derecha manda el balón sin dirección de arco. De esta forma terminan los primeros 45 minutos, con un cuadro local que ha insistido en busca del gol, pero no ha contado con la suerte para abrir el marcador, quedándole una oportunidad para hacerlo y aprovechar el hombre de más que tendrá en el complemento.
Una vez reanudadas las acciones, Roman Yaremchuk emprende el contrataque para el club de la Eredivisie, se aproxima al área y dispara muy por encima de la puerta, en los 58´. En el 62´, Eran Zahavi recibe una asistencia de Cody Gakpo, para el balón y mete el disparo que se estrella en el larguero, en la más clara oportunidad hasta el momento.
Es hasta el 73´ que el PSV va a llegar en un tiro de Ibrahim Sangaré, que remata de pierna derecha desde afuera del área y la redonda se va del objetivo primario. Más adelante, el PSV va a fallar una increíble, en un centro raso por derecha Zahavi se barre en busca de la anotación y su remate se va por encima con la puerta abierta, lo que le pudo dar el tan ansiado empate a su equipo.
Al 85´ Yorbe Vertessen recibe un centro, el jugador se mueve a la zona del punto penal y remata de derecha afuera del campo de juego. El árbitro da seis minutos de agregado y por más que buscan que las redes se muevan, esto no ocurre y el juego termina, con lo que el Benfica se lleva el resultado.