Conmemora Jalisco el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2023.- PSV Eindhoven aprovechó perfecto que el Sevilla se quedó con un hombre menos en la segunda parte. El cuadro neerlandés perdía por dos tantos de diferencia cuando vino la expulsión que cambió el encuentro y al final vino de atrás con una espectacular remontada para imponerse por 3-2 en la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en duelo del Grupo B de la Champions League.
La victoria dejó al PSV cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del mundo, aunque regresó a casa con una pésima noticia, pues el mexicano Hirving el Chucky Lozano salió del encuentro lesionado. En la quinta fecha de la fase de grupos, el cuadro español necesitaba su primera victoria de la competencia para mantenerse con vida y además calmar la crisis que vive el técnico Diego Alonso.
Se jugaba el minuto 23 cuando el conjunto andaluz tuvo un tiro libre. El croata Ivan Rakitic cobró. Centro peligroso a la espalda de la defensa. Sergio Ramos entró desde atrás y alcanza a desviar el balón para enviarlo a las redes. La celebración fue eufórica. Se notaba que el equipo estaba sacándose de encima una enorme presión. En ese momento, era mejor que su adversario y ya lo reflejaba en el marcador.
Al ‘32, Hirving Lozano fue amonestado y por acumulación de amarillas no podría jugar en la última jornada de esta fase. Poco después, Dodi Lukebakio llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un centro raso a primer poste. Djibril Sow se adelantó a la marca y envió la redonda al fondo. El cuadro local festejaba el segundo tanto, pero el VAR intervino, detectó una mano previa y anuló el gol al minuto 38.
Enseguida, al ‘40, Youssef En-Nesyri conectó de cabeza un centro de Lucas Ocampo y el balón estremeció el travesaño. El mexicano Hirving Lozano respondió al ‘41, cuando aceleró por izquierda, recorrió hacia el centro y soltó un gran disparo raso, que el arquero mandó a tiro de esquina con un gran manotazo. El Chucky se quedó tendido en el césped, no pudo recuperarse y tuvo que salir de cambio.
En el arranque de la parte complementaria, Sevilla dio el golpe que le daba aparente tranquilidad. Marcos Acuña lanzó un largo trazo. Youssef En-Nesyri entró a la espalda de la defensa, al ‘46. Alcanzó la redonda que iba botando y ante la salida del guardameta, definió con un toque suave, de zurda, que terminó en las redes para el 2-0 que desató la alegría en la tribuna. Los locales por fin podrían sonreír, en medio de la crisis que viven.
Pero el partido lo cambió por completo Lucas Ocampo: al ‘62 se hizo amonestar por reclamar al árbitro y tres minutos después recibió la segunda amarilla, por una falta, para irse expulsado. Con un hombre menos, el conjunto español vivió una pesadilla. La ventaja de dos goles se pulverizó. Al ‘67, el PSV descontó con un gol extraordinario. Sergiño Dest levantó un cetro que Ismael Saibari remató de espalda al arco. De zurda y de aire, disparo sin ver la portería. Tremenda anotación para el 2-1.
Se volcó el visitante con todo al frente. Johan Bakayoko desde la derecha lanzó un servicio que botó en el área y llegó hasta segundo poste. Yorbe Vertessen conectó de cabeza y cerca de la línea, se cruzó Nemanja Gudelj para empujar la redonda al fondo de su propio arco. El autogol significó el 2-2 en este encuentro, al minuto 81. Pero la pesadilla no terminaría ahí para los locales, que defendían como podían la igualada.
Se jugaba ya el tiempo agregado cuando Yorbe Vertessen llegó a línea de fondo por el costado izquierdo. Lanzó un centro con fuerza y el estadounidense Ricardo Pepi remató de cabeza. Pelota bien colocada. Las redes se movieron al ‘91, con el 3-2 definitivo para los neerlandeses. Así, el PSV Eindhoven llegó a 8 puntos, en el segundo lugar del Grupo B, mientras que Sevilla se quedó al fondo del sector con 2 unidades y ya está eliminado de la Champions League.