
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 7 de diciembre de 2023.- El paso del PSV Eindhoven es impresionante en la Eredivisie de Países Bajos. Este jueves mantuvo la marca perfecta: ahora son 15 triunfos en 15 partidos disputados de la actual temporada. Su nueva víctima fue el Heerenveen, rival al que dominó de inicio a fin, en un partido que pudo terminar en goleada, del al final se definió con un 2-0.
Sobre la cancha del Philips Stadion, el conjunto local fue infinitamente superior. Llegó una y otra vez, generó peligro por todas partes, pero le costaba encontrar la tranquilidad para abrir el marcador. Al ‘26, Johan Bakayoko encontró un balón dentro del área y sacó un disparo que parecía destinado a ser gol, pero el arquero visitante voló de gran forma para desviar con un espectacular manotazo a tiro de esquina.
Las llegadas fueron constantes. En total, durante la primera parte fueron 17 disparos del PSV Eindhoven, pero solamente uno pudo terminar en las redes. Fue al minuto 43, cuando Malik Tillman entró a toda velocidad por el costado izquierdo. Levanto la mirada y metió un centro raso. Hubo un pequeño desvío de la defensa, que terminó por acomodar la redonda para que Guus Til solamente empujara al fondo el 1-0 del cuadro de casa.
En la segunda parte, fue el conjunto local el que mantuvo el dominio, pero increíblemente no lograba ampliar su ventaja. Y mientras la diferencia fuera de uno, el visitante tenía vida. Al ‘52, una nueva oportunidad para el PSV: Sergiño Dest amagó dentro del área, se quitó a un rival de encima y sacó un zurdazo raso, potente, que pasó rozando el poste. Se escapó la oportunidad de ampliar el marcador.
Poco después, se cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El balón no pudo ser despejado por la defensa. Pegó en Luuk de Jong y quedó ahí en el área para que el mismo atacante lo empujara al fondo de las redes, al ‘56. La tribuna celebraba ya el segundo tanto, pero el VAR entró en acción para revisar la jugada. Después de ver las repeticiones, se dio aviso al árbitro que había una mano del delantero local y se anuló el tanto.
Enseguida, Joey Veerman entró al área y soltó un disparo que tapó el guardameta. El rebote quedó suelto en el área. Luuk de Jong llegó barriéndose para impactar la redonda, que se estrelló en el travesaño, al ‘60. Una más que se escapaba. Finalmente, la insistencia rindió frutos al ‘77, cuando Ricardo Pepi escapó solo por el costado izquierdo. Entró al área, encaró al arquero y definió con frialdad para el 2-0 que den te nacía a el encuentro.
Ya no se movió el marcador y de esta forma el PSV Eindhoven mantuvo su impresionante marcha perfecta, pues suma 15 triunfos en las primeras 15 fechas de la Eredivisie. Es líder en los Países Bajos con 45 puntos, 13 más que el Feyenoord, que marcha en la segunda posición de la tabla. El Heerenveen, por su parte, se ubica en la octava posición del certamen, con 19 puntos.