
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- París Saint Germain no tuvo piedad del recién ascendido Clermont y este sábado goleó por 4-0, para mantener su paso perfecto en la Ligue 1 de Francia. El cuadro que dirige Mauricio Pochettino consiguió su quinta victoria consecutiva y se mantiene en en al cima. Para este encuentro, ni el brasileño Neymar ni los argentinos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel di María fueron considerados, pues el jueves jugaron con sus selecciones.
Pese a las ausencias, el cuadro parisino fue ampliamente superior desde el arranque en el Parque de los Príncipes. El debut de Messi ante su afición tendrá que seguir esperando. Apenas al minuto 19, Achraf Hakimi desbordó por el costado derecho y metió un potente balón raso. El guardameta Arthur Desmas se tendió para desviar, pero el rebote alto quedó en el área, donde Ander Herrera apareció para empujar de cabeza el 1-0.
El dominio del París Saint Germain sobre el campo se reflejó nuevamente en el marcador al minuto 30. Desde zona baja, Marquinhos lanzó un largo servicio para Kylian Mbappé, quien entró al área por el costado izquierdo. Hizo una bicicleta y llegó a fondo para sacar un servicio raso. La defensa visitante alcanzó a rechazar, pero el balón le quedó a Ander Herrera, quien estaba en el lugar preciso, en el momento exacto para enviar a las redes el 2-0 del cuadro local.
Ya en la segunda parte, un nuevo latigazo cargado de calidad sirvió para que el PSG ampliara la ventaja y sentenciara al Clermont. Al minuto 54, el alemán Julian Draxler lanzó una gran pelota profunda. Kylian Mbappé escapó por el centro del campo. El arquero visitante salió a su encuentro, pero el francés se lo quitó de encima con una finta. Entonces, solamente tuvo que tocar el balón para depositarlo en las redes. Fue el 3-0 que afianzaba el paso perfecto del cuadro parisino.
Corría el minuto 64 cuando Kylian Mbappé tomó el esférico y entró al área por el costado derecho. Desbordó con velocidad y ante el arquero, definió con un derechazo cruzado. El portero salvó al desviar con el pie, pero el esférico tomó altura y viajó hasta segundo poste. Ahí, el senegalés Idrissa Gana Gueye estuvo atento para empujar de cabeza el 4-0 definitivo, que celebró el Parque de los Príncipes.
Así, el París Saint Germain no tuvo problema, pese a las ausencias, para conseguir su quinta victoria en cinco partidos disputados en la temporada. Con 15 puntos, se mantiene en la cima de la Ligue 1. Por su parte, el sorprendente Clermont sufrió apenas su primera derrota de la temporada y con ocho unidades se encuentra en la tercera posición de la clasificación.