Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal,. 20 de agosto de 2021.- El poderoso París Saint-Germain (PSG) arranca de vena la Ligue 1 y ahora en su visita al estadio Francis-Le Blé, donde vence al Brestois con marcador de 2-4, con una anotación final de Ángel Di María.
El conjunto del París va a llegar en el arranque del partido de forma peligrosa en un pase de Ander Herrera para Kylian Mbappé que remata de derecha y la pelota se va por un costado del palo derecho de la portería de Marco Bizot, que respira con tranquilidad por el remate desviado.
La visita tiene una segunda aproximación en los ‘12 ahora en un servicio de Idrissa Gueye para Thilo Kherer que se va desviado por encima de la portería de los Rojos. Los parisinos aprietan por conducto de Marco Verratti en un disparo que sale raspando el larguero, luego de un saque de esquina por el lado derecho de Mbappé.
El Brest va a llegar en los ‘18 aunque sin fortuna en un disparo de Hianga’a que se marcha por encima del arco que hoy defiende el costarricense Keylor Navas. Sobre los ‘23 las redes se van a mover siendo Ander Herrera quien remata desde fuera del área y coloca la pelota pegado al palo izquierdo para que ya los estén ganando 0-1 antes de la media hora de encuentro.
En el ‘33 Achraf Hakimi tiene un remate a ras de suelo bajo los tres palos, logrando contactar el esférico a quemarropa del guardameta, pero el remate se va por un costado. En los ‘36 el París va a tomar distancia en el marcador, en un centro por derecha que Mbappé remata de cabeza y con ello vence al portero para el 0-2.
Los locales están heridos y quieren reaccionar antes del silbatazo de medio tiempo y lo logran, pues al ‘42 Romain Favire encabeza el contrataque Rojo, entrega para Franck Honorat que de derecha bate a Keylor Navas y así irse al descanso con el 1-2.
Para la parte complementaria, el París Saint-Germain va a confirmar su superioridad en un pase de Arnaud Kalimuendo para Idrissa Gana Gueye, que en tres cuartos de campo controla y saca el misil de pierna derecha, Bizot no recorre correctamente y el balón lo supera para que las huestes de Mauricio Pochettino lo ganen sin problemas 1-3 a los ‘73.
Al ‘77 el conjunto local se acerca en un desborde por derecha de Honorat que manda la diagonal y Ronaël Priet remata, Keylos Navas recorre a su derecha y con la pierna derecha salva lo que ya se cantaba como la segunda anotación de los anfitriones.
La afición va a estallar de alegría a los ‘85 en un servicio por izquierda para Steve Mounié que controla con el pecho, se acomoda la de gajos y saca el tiro raso que pasa en medio de las piernas de Keylor Navas, poniendo el 2-3 en el marcador.
A los ‘90 el visitante va a liquidar en un contragolpe que comienza en una salida de Keylor Navas que, de un puñetazo, deja el balón en los pies de Ángel Di María que arranca, entrega a Diallo y este le devuelve al argentino campeón de la Copa América, que se enfila al arco y ante la salida de Bizot, define por encima para el 2-4 definitivo.
Tras este resultado, los de París llegan a nueve puntos en tres fechas y ahora, su siguiente partido es ante el Reims, el domingo 29 de agosto, de nueva cuenta como visitante, mientras que el Stade Bretois se queda con dos unidades en el lugar 12 y para la próxima fecha jugará ante el Racing de Estrasburgo.