
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2024.- París Saint Germain domina con relativa tranquilidad la Ligue 1 de Francia. Este viernes, el conjunto capitalino visitó al Racing de Estrasburgo y se impuso por 2-1. Los goles de Kylian Mbappé y Marco Asensio fueron suficientes para asegurar el triunfo que afianza al equipo en la cima de la tabla, con una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor.
En los primeros instantes del encuentro disputado en el Stade de Meinau, el cuadro visitante recuperó el balón. Randal Kolo Muani entró al área y cayó ante la barrida de Lucas Perrin. El árbitro decretó el penal, aunque las repeticiones dejaban duda. Al ‘6, Kylian Mbappé se paró frente al manchón. Cobró con pierna derecha. El portero se tendió a la izquierda y a mano cambiada desvió a tiro de esquina.
Alaa Bellaarouch que había sido héroe con esa atajada, se convirtió en villano más tarde. El arquero recibió la pelota en la orilla de su área. Dejó llegar la presión y cuando quiso despejar, le estrelló el balón a Marco Asensio. Le quedó a Kylian Mbappé en la media luna y ante el arco desprotegido, solamente empujó al fondo el 1-0, al ‘30.
En el arranque de la parte complementaria, el PSG sentenció el encuentro. En un contragolpe, Kylian Mbappé escapó por el costado izquierdo. Dentro del área lanzó un servicio que cruzó de lado a lado. Por derecha apareció Marco Asensio para controlar primero y enseguida remató de zurda para mandar a las redes el 2-0 de los visitantes, al ‘48.
La escuadra local intentó responder. Al minuto 67, el brasileño Angelo escapó por el costado derecho. Recortó al centro y mandó de zurda un estupendo centro pasado a segundo poste. Dinale Bakwa apareció sin marca y acomodó bien la pierna para asegurar el remate. Las redes se movieron con el 2-1 que daba algo de vida a su equipo.
Sin embargo, no fue capaz en el tiempo restante de igualar el marcador. El Racing de Estrasburgo se quedó en la décima posición con 25 puntos. El París Saint Germain, por su parte, se mantiene sin contratiempos en la cima de la Ligue 1 de Francia, con 47 unidades, nueve más que el Nice que marcha en la segunda posición.