
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal,. 12 de agosto de 2020.- Heróica voltereta la que realizó el Paris Saint Germain sobre el Atalanta, gesta que consiguieron en tan solo cuatro minutos para dejar tendido a su rival, así como sus sueños por seguir avanzando, luego de darle la vuelta por 2-1 de la mano de Neymar y Kylian Mbappé.
Apenas a los 4´, Neymar arranca rumbo al arco ante la desesperación de los defensores por alcanzarlo: el brasileño ingresa al área y lo que parece una definición de trámite, patea muy cruzado y el balón se va por un costado del marco, escapándose la que hasta el momento es la más importante del juego.
Atalanta responde a los 10´, en un servicio largo que Hateboer remata picado y el guardameta Keylor Nava se lanza para desviar el peligro a tiro de esquina.
Segundos más tarde, tiro de esquina que es rematado por la ofensiva de los italianos, Caldara remata con la cabeza a la esquina y nuevamente Keylor se viste de héroe tras desviar el balón con un estupendo lance; sin embargo, la jugada sirve solo para la foto, ya que se marca un fuera de juego.
A los 18´, Neymar escapa por la pradera izquierda e ingresa al área y una vez dentro intenta dar el pase a Mauro Icardi quien no llega al acita con el esférico y se escapa una buena a favor de los parisinos ante el lamento de Ney quien aún trae el mano a mano en su mente.
A los 27´, el cuadro del país de la bota pega primero, en un balón que Zapata tiene en el área, el rebote le cae el croata Paselic que de zurda prende el balón y supera la estirada del arquero costarricense, quien esta ocasión nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Sobre el 42´, Hateboer recibe el esférico pegado a la línea de banda y para impedir que salga, retrasa a su arquero, Neymar se aviva y toma la pelota, encara y saca el disparo que se va desviado de la meta que defiende Sportiello.
En la segunda parte, es hasta el 89´que el PSG encuentra el empate, en un servicio por derecha machucado por parte de Neymar y Marquinhos remata, el balón pega en un defensor y se mete al arco, con lo que el cuadro francés pone el cimiento para la épica remontada.
Minutos más tarde, al 93´, Neymar le filtra el balón con ventaja a Mbappé quien sin pensarlo toca al centro para Choupo-Moting que simplemente empuja para darle la clasificación a semifinales, enfrentando al ganador entre Leipzig y Atlético de Madrid.