Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2022.- Chivas regresó este martes de España, después de una mini gira de dos partidos que terminó con un triunfo ante Getafe (1-0) y una derrota ante el Athletic Club de Bilbao (2-0). A primera hora, el plantel aterrizó en la ciudad de Guadalajara. El dueño del equipo, Amaury Vergara, fue cuestionado sobre las versiones que apuntan a un intercambio con Grupo Pachuca.
Se negó a confirmar que el Rebaño Sagrado se reforzaría con Víctor el Pocho Guzmán, mientras que el Canelo Jesús Ricardo Angulo iría a Grupo Pachuca, que lo colocaría en León, donde estaría bajo el mando de Nicolás Larcamón. Lo único que aseguró el dirigente rojiblanco es que el trabajo se está haciendo con la idea de tener un buen torneo.
“Bien, muy contento por el partido amistoso (en Bilbao). Ahorita no voy a responder nada. Ahorita no les voy a poder responder ninguna pregunta, en otro momento con mucho gusto. En la semana los atiendo con mucho gusto. Venimos ya un poquito cansados”, aseguró al ser abordado por la prensa que esperaba al equipo en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara.
Y no quiso confirmar el intercambio con Grupo Pachuca. “Nos estamos preparando para el siguiente torneo, es todo lo que puedo decir ahorita. Todo lo que les puedo decir es que seguimos preparándonos para el próximo torneo. Vamos a hacer un buen torneo. Eso es todo. Ahorita no puedo declarar nada de ninguna transferencia, ninguna operación. Lo siento, me gustaría, pero ahorita no lo puedo decir”, sentenció Amaury Vergara.
Fuentes cercanas a la directiva de Chivas aseguran que Víctor Guzmán está muy cerca de convertirse en futbolista del Rebaño Sagrado, independientemente de que se cierre o no el traspaso de Jesús Ricardo Angulo a Grupo Pachuca. Hace tres años, el Pocho ya había sido comprado por el Guadalajara, club que lo formó en sus fuerzas básicas, pero la operación se cayó cuando se conoció el caso de dopaje.