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GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, concluyó las reuniones de acercamiento inicial con los 18 clubes de la Primera División. Las primeras pudo realizarlas de forma presencial, visitando algunos equipos, pero ante el aumento de contagios de Covid 19 en el país, las últimas se llevaron a cabo de manera virtual. En ellas, una de las principales preocupaciones expresadas fue el impacto económico de la pandemia.
“Las sesiones cumplieron con el objetivo no sólo de dar a conocer la nueva administración de la Liga BBVA MX, sino de mostrar a fondo la estructura, infraestructura y visión de cada una de las instituciones miembro de la competencia, en busca de generar una estrategia conjunta para el crecimiento del futbol en México”, se explicó mediante un comunicado.
“En las reuniones, Mikel Arriola presentó las acciones que llevará a cabo en el corto y mediano plazo en busca de colaborar con los Clubes para hacer frente a los efectos que la pandemia ha tenido en la industria: Diagnóstico económico de la Liga BBVA MX y la situación actual ante las pérdidas que trajo la emergencia sanitaria por Coronavirus; Tres ejes de acción para hacer frente al impacto económico por la pandemia; La visión para mejorar el espectáculo y atraer a más aficionados a la Liga; Explorar las posibilidades de nuevos patrocinios y el diseño de nuevas estrategias para atraer inversionistas”, añadió.
“Las sesiones con los Clubes sirvieron también como un intercambio de mejores prácticas y de objetivos para mejorar en cada una de las áreas que componen a la Liga BBVA MX, por ello se cerraron acuerdos en torno a la construcción de mesas de trabajo con fines específicos para lograr un avance estructurado y una pronta y alineada toma de decisiones en pro del futbol en México”, continuó la Liga a través del documento.
“Los Clubes presentaron sus esquemas organizacionales, sus nuevos proyectos de infraestructura, sus estrategias en el fortalecimiento de las Fuerzas Básicas y el futbol femenil, la manera como refuerzan la identidad con sus aficionados y, por supuesto, sus planes de internacionalización, mismos que están alineados con los objetivos de la Liga BBVA MX. Además, los Clubes pusieron sobre la mesa propuestas para mejorar el espectáculo, mismas que serán analizadas y abiertas al diálogo con las diferentes instituciones, para ofrecer, en conjunto, un mejor deporte a la gran afición del balompié nacional”, concluyó.
De esta forma, Mikel Arriola buscó un primer acercamiento con los 18 equipos de la Primera División, al comenzar su gestión como presidente de la Liga MX. Ahora, vendrá el tiempo de comenzar a ejecutar acciones para el beneficio del futbol mexicano, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia de Covid 19.