
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2021.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, continúa con el acercamiento que desde hace unas semanas lleva a cabo con los distintos clubes del futbol mexicano.
Este martes, tocó turno al Atlas, pero la reunión no pudo ser presencial, debido a la pandemia y se realizó de manera virtual.
Uno de los principales temas tocados fue el económico, pues el Covid 19 ha dejado grandes pérdidas en ya casi un año al balompié nacional.
“Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, reanudó las reuniones de trabajo de manera virtual con los clubes de futbol. Ahora presentó a la directiva del Atlas el diagnóstico económico inicial de la Liga, el impacto de la pandemia en el futbol y la propuesta de tres ejes centrales para impulsar su desarrollo”, se explicó a través de un comunicado.
“Estos son: Aumentar en medio de la pandemia del coronavirus el crecimiento y la internacionalización de la industria del futbol. Fortalecer modelo financiero de clubes. Mejorar competitividad de la Liga en México y el extranjero en beneficio de un mayor espectáculo para los aficionados. Por parte de la institución rojinegra, los directivos Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi y José Riestra, presidente ejecutivo del Club Atlas, encabezaron la reunión de trabajo”, añadió el documento.
Durante la reunión, también se abordaron algunos otros temas, como: alcanzar la unidad en el futbol nacional; profesionalizar, aún más, todas las áreas de los clubes; impulsar el crecimiento de las competencias, mejorar la experiencia de los aficionados y acelerar la internacionalización de la Liga MX.