GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2021.- Los Tecos de la Autónoma de Guadalajara se encuentran de fiesta, al cumplir el pasado 5 de julio 50 años de su fundación como equipo de futbol profesional y como parte de esos festejos, se presentó este miércoles el partido de Leyendas Tecos vs Estrellas Actores, el cual se disputará este sábado sobre la cancha del 3 de Marzo.

En la presentación estuvieron jugadores de distintas épocas, tales como los brasileños, Marcelo Gonçalves, la Pantera Negra Osmar Donizette, así como el recién retirado, Sebastián Loco Abreu, también Rafael Medina y Juan Carlos Cheto Leaño, además del presidente, Antonio Leaño Reyes.

Uno de los exjugadores a los que invadió la nostalgia, es Osmar Donizette, quien al tomar la palabra no se contuvo y lloró en pleno acto, pues recordó todo lo que vivió en su etapa como profesional y se mostró agradecido con Leaño Reyes por la confianza, así como orgulloso por haber escrito páginas de gloria con aquellos inolvidables Tecos campeones, en la lejana temporada 1993-94, así como n

“Es difícil, no es fácil. Yo salí de un pueblo muy chico de Brasil y llegué a México y estoy en la historia de una institución muy calificada como los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El inicio fue muy difícil porque mucho no me querían, pero Antonio que está aquí, dijo: ‘no, el Negro se queda’. Y recuerdo que él me dijo:’ tú te quedas. Nosotros vamos a salir campeones algún día’. En el 93 ya era un equipo muy fuerte y en la 93-94 logramos salir campeones”, dijo Osmar Donizette, mientras intentaba desamarrar el nudo que se le hacía en la garganta.

De otra época, pero que también dejó su huella, por su peculiar estilo de juego y de ser, es Washington Sebastián Abreu, quien llegó a reforzar a los tecolotes de 1999 bajo el mando de Roberto Saporitti, recordando lo difícil que fue el Cheto Leaño como defensor y lo que le dejó la institución en su largo andar por el futbol y la vida.

“(Historias) sobre todo con aquel cabrón (señala a Leaño). Había que aguantarlo. Qué pesado ¿te acordás o no? Yo le decía, no te aguanto más. Te partía impresionante. Todos tenemos algo que Tecos nos generó, en mi caso fue mi primer club en México, mi primer hijo nace acá también y automáticamente se da esa conexión: familiar, deportiva, humana y que podemos construir, no solo un equipo, sino una familia. No tuvimos la bendición de salir campeones como Doni y Marcelo, pero sí desde lo personal, poder disfrutar de poder disfrutar de un club, que tiene una ideología y te deja una enseñanza, que es luchar por todo lo que quieres, ante toda la adversidad”, estableció el uruguayo.

Otro de los temas que se tocaron fue el si el juego sigue en pie o se tambalea por el tema del Covid 19, por lo que el Cheto indicó que se encuentran cumpliendo con todas las medidas y el día del juego se seguirán acatando a ellas, para que no exista ningún problema y el festejo se pueda llevar a cabo sin inconvenientes. El partido comenzará en punto de las 19:00 horas.