ZAPOPAN, Jal., 15 de febrero de2019.- Autoridades de Zapopan revelaron que el Clásico Tapatío que se llevará a cabo este sábado en el estadio Akron será resguardado por mil 675 elementos de diferentes corporaciones.

El operativo para el duelo entre Chivas y Atlas dará inicio a las 15:00 horas de este sábado 16 de febrero, con participación de policías municipales, seguridad privada, Protección Civil, inspección y vigilancia y seguridad del Estado.

Se colocarán en los entorno de la sede, filtros para la revisión de los grupos de seguidores de los equipos de futbol, para evitar el ingreso de objetos prohibidos, tales como: cohetones, luces de bengala o cualquier otro objeto que pueda usarse como proyectil o contundente

En el operativo tomará parte el Grupo Tedax, especialista en explosivos, el cual realizará una inspección previa al encuentro deportivo en el inmueble, en coordinación con el Grupo Canino K9, además de que se contará con el apoyo del Escuadrón Aéreo, oficiales a pie tierra y a bordo de autopatrullas.

Se recomienda:

Acudir con tiempo, con ropa y calzado cómodos

Localizar de antemano las puertas de acceso y los lugares que les correspondan

Evitar asistir estando bajo los influjos de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas

Evite llevar objetos prohibidos, como palos, astas, paraguas, botellas de cristal, plástico o cualquier otro material

Evite acudir con  cohetones, pirotecnia, encendedores, armas de cualquier tipo, objetos punzocortantes, carreolas o máscaras.

SEGURIDAD:

Policía de Zapopan 600 elementos

Seguridad  privada contratada por el estadio 850 elementos

Comisaría vial 50 elementos

Protección civil y Bomberos de Zapopan 50 elementos 

Seguridad pública de Estado 100 elementos

Inspección y vigilancia 25 elementos