OAXACA, Oax., 6 de julio de 2020.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM) presentó este lunes al club de Chapulineros de Oaxaca como parte de los equipos fundadores del torneo debut.

El presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Víctor Montiel Comparán, detalló que después de hacer un recorrido, pudieron corroborar la grandeza del club Chapulines.

“Es grande el club y las instalaciones, sobre todo por su enfoque en el proceso formativo, dando oportunidad a los jóvenes con sus fuerzas básicas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la LBM, Carlos Salcido, convocó a los oaxaqueños a disfrutar de los partidos de Chapulines, en el Estadio Independiente MRCI, ubicado en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Por su parte, el presidente del club Chapulines, José María Ramírez López, dijo que a partir de este día se cambiará la historia del balompié mexicano con la ANBM.

“Ha sido un trabajo fuerte, de años, y queremos seguir por ese camino, para dar oportunidad a nuevos jugadores, que se van a trabajar desde sub 10 a sub 18”, dijo.

Señaló que se esperan que la LBM pueda iniciar el 16 de octubre, si las autoridades lo permitan debido a las medidas sanitarias.