Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2023.- La cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2026 ya comenzó con el lanzamiento de la marca de este torneo que por primera vez se disputará en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.
Por primera vez en la historia el trofeo real de la FIFA forma parte de la imagen y el año de celebración del torneo, algo que los creadores consideran “un lenguaje de diseño innovador”, porque “permiten que la personalización refleje la singularidad de cada anfitrión, al tiempo que se construye una estructura de marca identificable en los próximos años”, explicaron en un comunicado.
La marca oficial se lanzó en Los Ángeles, en un evento en el que la FIFA, los países anfitriones, leyendas del futbol e invitados especiales se reunieron para celebrar el primer hit de viaje al mejor evento deportivo de la historia.
Los asistentes que se dieron cita en el Observatorio Griffith fueron testigos de la historia deportiva cuando el emblema fue presentado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Ronaldo, dos veces ganador de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil.
El lanzamiento también presentó WE ARE 26, una campaña que empodera a las personas, los lugares y las comunidades para que desempeñen un papel integral en el lanzamiento de la marca.
«NEMOS 26 es un grito de guerra», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia’. El torneo permitirá a cada país anfitrión y al equipo participante escribir su propia página en los libros de historia de las Copas Mundiales de la FIFA, y esta marca única es un paso importante en ese camino hacia 2026».
«En solo unas horas, las 16 increíbles ciudades anfitrionas harán que todo esto sea aún más colorido y emocionante a medida que lancen las marcas individuales desarrolladas por la FIFA», agregó el presidente de la FIFA. «Estas identidades únicas de la ciudad encarnan a las personas y lugares divertidos y fantásticos que ofrecerán a los fans una experiencia como ninguna otra en 2026. Mientras celebramos aquí en Los Ángeles juntos esta noche, todo un continente celebra que todo el mundo se unirá en América del Norte para el mayor espectáculo de la Tierra en solo tres años».
México forma parte de este acontecimiento deportivo recibiendo juegos en Ciudad de México, Guadalajara y Ciudad de México.