GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2021.- Amazon Prime reveló este martes el primer trailer de Chivas: el Rebaño Sagrado, serie que se estrenará en dicha plataforma el próximo 18 de junio. Constará de cuatro capítulos de una hora cada uno, en los que se buscará profundizar no sólo en la actualidad del equipo, sino en la historia, trascendencia y significado de la institución.

Del primer adelanto destaca sobre todo la presencia de quien fuera en vida dueño del Club Deportivo Guadalajara. “Hace 15 años compré Chivas, con una visión muy clara y muy sencilla, tener a los mejores mexicanos en la cancha de este país”, le dice Jorge Vergara a los jugadores dentro del vestidor, antes de explotar: “Ni un puto día deje de pagarles a ustedes ni un puto centavo”.

Los gritos de Jorge Vergara dejan ver al público una faceta explosiva que ya era conocida, a través de comentarios de quienes vivieron de cerca su forma de dirigir al equipo, pero que nunca había sido vista de esta forma, frente a cámaras. Así, el documental promete revelar la intimidad de un equipo con 40 millones de simpatizantes.

También se busca explicar al mundo la esencia de Chivas: jugar únicamente con futbolistas mexicanos. Se tratarán de igual forma, según lo visto en el trailer, temas de actualidad como el deseo de José Juan Macías de emigrar a Europa o las constantes indisciplinas en las que incurrieron integrantes del plantel durante los últimos torneos.

“¿Están conmigo sí o no, cabrones?”, le grita Ricardo Peláez a los jugadores reunidos en la cancha de entrenamiento de Verde Valle, en otro fragmento del adelanto. Como otras series documentales de equipos alrededor del mundo, Chivas: el Rebaño Sagrado promete al aficionado entregarle una perspectiva a la que de otra manera sería imposible tener acceso.