Leones Negros cierra fase regular con dolorosa derrota
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2023.- Es un problema de cada año, pero en esta ocasión es mucho más severo. El frío afecta de forma importante a la cancha del estadio Jalisco. Es tan malo su actual estado, que la Liga Mx determinó posponer el encuentro que este sábado deberían disputar Atlas y Toluca, en la primera jornada del Torneo Clausura 2023, así como el Leones Negros-Pumas Tabasco, de la Liga de Expansión. El debut de estos equipos deberá esperar.
“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la Liga Mx a las canchas de los estadios de futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los clubes, la Comisión Revisora de la Liga Mx, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de futbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023”, explicó un comunicado.
“Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la Liga Mx y Expansión Mx, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad”, añadió.
“Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la Liga Mx reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo”, concluyó el comunicado emitido este viernes.
La cancha del estadio Jalisco se vio fuertemente afectada no solamente por el frío, algo que ocurre cada año. También fue sede de dos conciertos de Los Bukis, lo que lastimó el estado del césped. Después, fue sede de partidos correspondientes a la Copa Sky. Tanto se degradó el estado de la cancha, que la Final de ese torneo, programada para jugarse en el Coloso de la Calzada Independencia, fue cambiada al estadio Akron.
Atlas, por su parte, anunció lo que ocurrirá con los boletos que ya habían sido vendidos. “Informamos que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023, entre Atlas FC y Club Deportivo Toluca, mismo que se disputaría el próximo sábado 7 de enero, será reprogramado. La razón de lo anterior, es por las afectaciones que el terreno de juego del Estadio Jalisco presentó tras los conciertos musicales efectuados recientemente en esta cancha y por el breve tiempo de recuperación de la misma de cara al inicio del certamen”, detalló.
“Los boletos adquiridos para este encuentro, seguirán siendo válidos en la nueva fecha por confirmar, por lo que aquellos aficionados con boleto no necesitan realizar ningún proceso adicional. Para cualquier duda referente a este tema, ponemos al servicio de los interesados el siguiente correo: atenció[email protected]”, concluyó el club.