Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran a Vasco Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2023.- Portugal dio este sábado un paso más rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. Sobre la cancha del estadio da Luz, en Lisboa, el conjunto local fue dueño de todo el encuentro y al final consiguió una importante victoria por 3-0 frente a Bosnia-Herzegovina para mantener el paso perfecto, en la cima del Grupo J de las eliminatorias rumbo al certamen continental.
En el primer tiempo, los locales ya celebraban el aparente tanto que abría el marcador, pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo, que había terminado en las redes, fue anulado, al ‘22. Los visitantes respondieron seis minutos más tarde, cuando un centro de Gojko Cimirot dejó solo a Edin Dzeko, que remató de aire, pero voló su disparo.
Portugal empezó a apretar e la recta final. Cristiano Ronaldo dejó el balón a Joao Félix, quien soltó un disparo desde la orilla del área. Le faltó potencia, pero iba bien colocado. El portero tuvo que volar para desviar a tiro de esquina. Así, se escapó al ‘36 una importante para el conjunto lusitano, que llegaba a este duelo con dos victorias en sus anteriores encuentros.
Poco después, se juntaron los que más saben. Cristiano Ronaldo recibió de espalda, giró y cedió para Bruno Fernandes, que mostró su extraordinaria calidad. Con estupenda visión, tocó profundo, a la espalda de la defensa, justo por el centro del campo. Bernardo Silva entró solo y ante la salida del portero, definió con un toque suave de zurda. La bola terminó en las redes para el 1-0, al ‘43.
En la segunda parte, la escuadra local fue dueña absoluta del encuentro, pero no le fue sencillo encontrar el segundo tanto. Al ‘73, Bruno Fernandes bajó con el pecho un rebote dentro del área. Enseguida remató de aire, pero la redonda salió por encima del travesaño. Bosnia se salvaba de otro tanto, aunque el gusto no le duró mucho más.
Bernardo Silva apareció por derecha, cerca de la línea de fondo. Frenó y tocó hacia atrás para Rúben Neves, quien de primera lanzó con pierna derecha un extraordinario centro. En el corazón del área, Bruno Fernandes se elevó sin marca. Conectó un sólido cabezazo, en una acción sumamente estética. Las redes se movieron una vez más con el 2-0, al minuto 76.
La marcador pudo incrementarse al ‘87, cuando Cristiano Ronaldo apareció solo dentro del área. En lugar de definir, tocó para dejarle el gol servido a Diego Jota, quien remató flojo, sin marca, lo que permitió al portero evitar el tercer tanto. Pero la insistencia era tal, que la sensación de que un gol más llegaría, era permanente.
Ya en el tiempo agregado, Bruno Fernandes prendió un balón desde la orilla del área. Zapatazo implacable que puso en el ángulo para el 3-0 definitivo. Así, Portugal consiguió su tercera victoria y con nueve puntos es líder del Grupo J de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. Por su parte, Bosnia-Herzegovina se quedó en el quinto puesto con tres unidades.