Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2023.- Portugal mantuvo su paso perfecto en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. Ya con el boleto en la mano desde el partido anterior, este lunes visitó a Bosnia y Herzegovina, para conseguir su octavo triunfo de manera consecutiva. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo no tuvo piedad y se impuso por goleada de 5-0.
En el Estadio Bilino Polje, de la ciudad de Zenica, el cuadro portugués se echó los tres puntos a la bolsa desde el primer tiempo. Apenas arrancaba el encuentro y se le presentó un penal a favor. Cristiano Ronaldo se paró rente al manchón. Cobró con pierna derecha, al centro. El guardameta fue engañado y se tendió a un costado. Al minuto 4, el marcador estaba 1-0.
La escuadra visitante no bajó el ritmo y continuó en busca de más, para sentenciar rápido el partido. Se jugaba el minuto 19, cuando Joao Félix filtró un buen balón por el centro. Cristiano Ronaldo entró solo al área y ante la salida del guardameta, definió con un toque suave, por arriba. El juez de línea marcó fuera de lugar y anuló el tanto, pero el VAR revisó para dar como válido el 2-0.
Poco después, Gonçalo Inácio tomó la redonda en medio campo y desde ahí lanzó un largo trazo hasta el otro lado. Bruno Fernandes entró a la espalda de la defensa. Controló de estupenda forma con el pecho. Dentro del área, definió con un derechazo potente. Remate implacable. Imposible para el guardameta. Las redes se movieron con el 3-0, al minuto 24.
Más tarde, Bruno Fernandes hizo un nuevo pique por el costado derecho. Llegó a línea de fondo, frenó y tocó hacia atrás. Cristiano Ronaldo abanicó de forma increíble y la redonda siguió su camino hasta el costado izquierdo. En la orilla del área grande, apareció Joao Cancelo para soltar un potente disparo que anidó justo en el ángulo, para el 4-0, al ‘31.
Antes de terminar la primera parte, los portugueses hicieron más daño. Otavio picó a la espalda de la defensa una vez más y alcanzó un pase profundo. Entró al área y tocó al centro. Joao Félix controló y con un punterazo de derecha, mandó la redonda a las redes. El marcador ya decía 5-0 y apenas se habían jugado 40 minutos de partidos.
En la segunda parte, con el triunfo en la bolsa y el boleto asegurado para la Eurocopa, la escuadra visitante no insistió con la misma intensidad. El tiempo transcurrió en medio del dominio que ya no se reflejó con más goles. Portugal consiguió su octavo triunfo en ocho partidos. Con 24 puntos, es líder del Grupo J, mientras que Bosnia es quinto del sector, con 9 unidades y ya eliminado.