Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Un gol al arranque de cada tiempo fue suficiente para que el Porto sacara la victoria en el partido de ida. Pero un gol de visitante en los últimos minutos del encuentro le dio vida a la Juventus. El cuadro portugués consiguió este miércoles ventaja mínima de 2-1 sobre la escuadra italiana, en los Octavos de Final de la Champions League.
Comenzaba el encuentro cuando el arquero Wojciech Szczęsny se metió en problemas y tocó a Rodrigo Bentancur. El uruguayo le devolvió al portero, dentro del área chica. El toque fue comprometido, el delantero iraní Mehdi Taremi se barrió y alcanzó a conectar el esférico para enviarlo a las redes. Con un tremendo error de la visita, los Dragones se pusieron en ventaja apenas cumplido el primer minuto de juego.
La idea de salir jugando desde atrás le causó a la Juventus constantes dolores de cabeza, pues cuando Porto presionó alto, causó problemas. Al ‘22, de nuevo Wojciech Szczęsny pasó apuros por querer tocar en zona baja. Entregó la pelota a Sérgio Oliveira, quien desde la orilla del área sacó un disparo que desvió la defensa y se fue por un lado. Los jugadores visitantes se reclamaban unos a otros.
El conjunto italiano por fin pudo generar sensación de peligro hasta el minuto 40. Un tiro libre desde el costado derecho viajó al área. En la lucha entre ofensores y defensores, la redonda salió rebotada. El francés Adrien Rabiot remató de chilena y el portero argentino Agustín Marchesín voló de forma espectacular para desviar. Vistosa jugada, aunque quedó en nada, pues el árbitro marcó un fuera de lugar.
En el arranque del complemento, otro gol de vestidor para el cuadro local. El mexicano Jesús Tecatito Corona tocó a la pasada de Wilson Manafá por el costado derecho. El portugués entró al área, levantó la mirada y puso la diagonal para Moussa Marega. Tras controlar con cierto apremio, definió por abajo a primer poste y superó al guardameta visitante. Apenas a los 19 segundos, llegó el 2-0 para el Porto, en el Estadio Do Dragão.
Estaba tocada la Juventus en el aspecto mental. Ningún defensor le salió al paso a Sérgio Oliveira, quien condujo hasta llegar a la orilla del área. De frente arco, soltó un disparo potente y con apuros alcanzó a tapar el arquero Wojciech Szczęsny, para evitar el tercero en contra de su equipo, al minuto 51.
El Tecatito Corona hizo una jugada de auténtico crack al minuto 67. Dentro del área, recibió de espalda al arco. Él mismo levantó la pelota y se lanzó en el aire para conectar de chileno. El remate exigió al máximo a Wojciech Szczęsny, quien se estiró para desviar a tiro de esquina. El árbitro anuló la acción por un fuera de lugar previo, pero lo del mexicano fue una genialidad.
La Juventus tenía obligación de ir al frente para acortar distancia y no tener tan cuesta arriba el partido de vuelta. Al ‘70, Cristiano Ronaldo tocó para Federico Chiesa, quien dentro del área controló y sacó un disparo raso. Agustín Marchesín se tendió a su izquierda para desviar la redonda. Gran atajada para evitar el tanto del descuento.
El cuadro visitante insistió y finalmente encontró recompensa. Una pelota profunda le permitió a Adrien Rabiot escapar por el costado izquierdo. Levantó la vista y metió un servicio al corazón del área. No había tiempo para controlar, así que Federico Chiesa remató como venía, de pierna derecha. El disparo cruzado dejó sin oportunidad a Marchesín y las redes se movieron con el 2-1, al minuto 81. Pero ya no le alcanzó el tiempo a la Vecchia Signora para rescatar el empate.
Por el cuadro portugués, el mexicano Jesús Manuel Corona tuvo una buena actuación y salió de cambio cuando ya se habían cumplido los 90 minutos. No se movió el marcador y el Porto se lleva ventaja al partido de vuelta, que se disputará el 9 de marzo en casa de la Juventus, que tiene vida gracias al gol de visitante y un triunfo por 1-0 en la vuelta le bastaría para avanzar a Cuartos de Final de la Champions League.