
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2022.- Francia comenzó la UEFA Nations League de este año como campeón defensor. Su participación fue decepcionante, pues después de cuatro partidos ya no tenía posibilidad de superar la primera ronda, no conocía la victoria y el riesgo de descender estaba latente. Pero este jueves, por fin consiguió su primera victoria, para tomar un respiro al superar por 2-0 a Austria.
En el Stade de France, la balanza se inclinó prácticamente desde el silbatazo inicial. Se jugaba apenas el segundo minuto del encuentro cuando Kylian Mbappé encontró un rebote dentro del área prendió el esférico con potencia y lo mandó al fondo de las redes. Pero el árbitro anuló la acción lo fuera de lugar, por lo que el tanto no subió al marcador. El empate se mantenía, pero quedaba claro que un equipo era superior en la cancha.
Al minuto 33, Francia tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo, el servicio fue pasado a segundo poste, Olivier Giroud la puso de cabeza al centro, Aurélien Tchouaméni remató con una espectacular chilena. El portero Patrick Pentz metió la mano en una gran desviada. La pelota pegó en el travesaño enseguida. Antoine Griezmann llegó al contrarremate, pero el guardameta reaccionó de estupenda manera, se tiró y tapó con el cuerpo para evitar el gol.
En el terreno de juego había un solo equipo y parecía cuestión de tiempo para que el marcador se abriera. En la segunda parte, por fin la insistencia encontró recompensa. Kylian Mbappé arrancó desde la izquierda en un recorrido al centro. Se quitó a tres rivales de encima, con gran muestra de habilidad. Entró al área y soltó el disparo de pierna derecha que superó al guardameta, que se venció ligeramente antes de tiempo, para el 1-0 del conjunto local, al ‘55.
La escuadra gala no se conformó con eso. Se lanzó al frente en busca del tanto que sentenciara una victoria vital para tratar de evitar el descenso en esta competencia de selecciones. Al ‘65, Antoine Griezmann avanzó por el corredor derecho del área. Lanzó un centro preciso al corazón del área. Olivier Giroud ganó por arriba con un tremendo salto. Coloco de gran manera la cabeza para impactar el balón. Le dio perfecta dirección y la puso en el ángulo. Golazo para el 2-0 definitivo.
Así, Francia consiguió su primera victoria en la actual edición de la UEFA Nations League. Llegó a 5 puntos y es tercer lugar del Grupo 1, ya sin posibilidades de avanzar cuando resta solo un encuentro por disputar. Austria, por su parte, bajó al cuarto y último sitio del pelotón, con 4 unidades. De momento, es el equipo que abandonaría la Liga A para jugar en la B el próximo año.