Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2021.- A su llegada a la capital del país por asuntos relacionados con su fundación, la clavadista Paola Espinosa dejó en duda su continuidad en las piscinas, al señalar que aún no ha definido si participará en el proceso deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, o se retirará .
“Cuando decida si seguiré de aquí a otros juegos les aviso. Es muy corto el tiempo y se pudiera decir que ya le adelanté un año (proceso olímpico), pero tengo que valorar mi vida, mi hija, mis sueños y mis objetivos y ya veremos”, señaló en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
“Me ha servido el descanso, a veces cuando tienes lesión o dolencia es bueno el descanso y más si lo pasas bien con tu familia, anímicamente me siento mejor. De lesiones no tengo nada grave, lo normal. Me ha servido mucho el descanso”.
Por otro lado, la tapatía dijo sentirse sorprendida por el recorte de becas a los deportistas que no alcanzaron los resultados esperados por la Conade en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Se me hace algo increíble, es la primera vez que pasa esto, hay muchos atletas que es injusto que tengan que pasar por este tema cuando han demostrado muchísimas veces que dan el corazón por México, que entrenan diario, que no faltan a ningún entrenamiento, y aquí estamos hablando de los atletas, pero también se ven afectados entrenadores y equipo multidisciplinario y la verdad es una pena que esté pasando esto. Siento que en México siguen habiendo medallas olímpicas, no las que se prometieron por justo este tema que no hay apoyos, pero estamos al pie del cañón y a veces con recursos propios del deportista”.
Paola suma dos medallas en la justa olímpica: bronce en Pekín 2008 en la plataforma sincronizada junto a Tatiana Ortiz, y una de plata en Londres 2012 en la plataforma sincronizada a lado de Alejandra Orozco.