Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2022.- La directiva de Chivas anunció una serie de recomendaciones que tienen que ver con la seguridad para el Clásico Tapatío que se disputará este sábado en el Estadio Akron. El operativo que constará de más de 1,700 elementos pondrá especial énfasis en detectar la presencia de barristas del Atlas para evitar que ingresen el partido.
“Más de 1,700 efectivos (entre públicos y privados) participarán en el operativo de este sábado. Cabe recordar que, en cumplimiento con los acuerdos tomados en la Asamblea Extraordinaria de Dueños de la Liga MX, celebrada el 8 de marzo de este año, NO ESTÁ PERMITIDO el acceso de grupos de animación del equipo visitante al estadio del club local”, señaló el Guadalajara.
“Habrá pre-filtros en exteriores para detección de grupos de animación del equipo visitante. En caso de que en tribuna se detecte una aglomeración de aficionados visitantes con una conducta de grupo de animación, se les retirará del inmueble”, agregó el conjunto rojiblanco, a través de un comunicado la tarde de este viernes.
Para tener mayor control sobre la barra local, esta vez será nuevamente habilitada la parte de la tribuna que habitualmente ocupada. En encuentros anteriores, no se les permitía la entrada a esa zona, por lo que los aficionados compraban boletos de forma individual para la parte alta del estadio y una vez ahí, se reunían para alentar o para cantar consignas por los malos resultados.
“Únicamente para este sábado y en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades, los integrantes de los grupos de animación de Chivas que cuenten con su acreditación de la Liga MX serán ubicados en las Zonas T1 29 y 30 (Cabecera Inferior Sur). Para su acceso al Estadio Akron tendrán que presentar el boleto y la acreditación otorgada por la Liga MX”, señaló el comunicado.
“En dichas secciones de los grupos de animación NO habrá venta de alcohol y NO se permitirá la presencia de menores de edad. Su ingreso será por un acceso especial con filtro, revisión y videovigilancia, y serán acompañados por elementos de seguridad pública, privada y del Estadio Akron. Tendrán autorizado el ingreso de instrumentos musicales (con lista y validación previa de las autoridades de Seguridad Pública)”, agregó.
Por último, se pidió que el Clásico Tapatío sea una fiesta pacífica. “Para que el futbol en México se mantenga como un espectáculo 100% familiar, todos tenemos que poner de nuestra parte en cuanto a la conducta dentro y fuera del estadio, así como las tribunas del mismo. Hacemos un llamado a la NO VIOLENCIA. La rivalidad es parte del futbol, claro, pero su naturaleza es meramente deportiva y debe de quedarse en la cancha. Depende de cada uno de nosotros que así sea. Se le pide de la manera más atenta a toda la afición llegar con anticipación para evitar aglomeraciones en las vialidades, en los filtros y en los accesos al Estadio Akron”, finalizó.