
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2022.- Un estilo de juego propositivo y avasallador. Eso es lo que promete Antonio Briseño a partir de la primera jornada del Torneo Clausura 2022, que arranca este fin de semana. El Pollo asegura que Chivas ha transformado su estilo de juego bajo el mando del técnico Marcelo Michel Leaño y asegura que los aficionados se darán cuenta desde el partido del domingo contra Mazatlán.
“Es prácticamente la misma base, pero no es prácticamente el mismo estilo de juego, ni la misma idea de juego. Creo que hemos potencializado cada sector, nos hemos enfocado en que cada sector, sean defensas, medios o delanteros estemos mejor en nuestro trabajo. El entrenador y sus auxiliares nos han hecho una mejor versión a todos. Eso hace que la competencia esté todavía más dura, los jóvenes que el torneo pasado eran un poco más jóvenes, ahorita tiene un poco más de madurez, por lo que pasamos en Puebla. Creo que todos esos argumentos y con el nuevo estilo de juego que tenemos, propositivo, avasallador, con pelota, saber los momentos del partido, creo que hemos mejorado”, explicó.
“Vamos a tener muchos mejores resultados, tenemos una idea de juego muy clara, lo van a ver desde la primera jornada. Creo que se vieron chispazos en la pretemporada y creo que eso nos va identificar, va a ser nuestro estilo de juego durante todo el torneo, no va a cambiar según el rival, sino que nosotros vamos a procurar mantener esa línea de juego que nos lleve a ser un equipo sólido porque el torneo pasado fuimos sólidos defensivamente y poquito más propositivos, con mucha más contundencia en la ofensiva”, agregó Antonio Briseño.
“Se tiene que notar desde la primera jornada, desde el minuto uno. Creo que hemos ido mejorando a lo largo de los partidos del torneo pasado y esta pretemporada. A final de cuentas, hemos encontrado esa solidez como equipo porque tenemos los conceptos claros, desde el minuto uno se debe ver mejoría, ganar y jugando bien. Desde el minuto uno verás la diferencia del proceso que hemos llevado a cabo a lo largo de esta pretemporada”, sentenció el Pollo.
Guadalajara comenzará un torneo en el que Atlas parte como campeón defensor. Briseño nació en las filas de los Zorros y ahora como rojiblanco confiesa lo que siente de ver al cuadro rojinegro en la cima. “Creo que lo único que puedo decir es que hoy más que nunca quiero ser campeón con Chivas, hoy, ya este torneo, porque tengo orgullo. Es lo que te puedo decir: hoy más que nunca quiero ser campeón con este club y demostraré la grandeza del equipo”, señaló.
Por otra parte, aseguró que las fuertes críticas recientes que ha recibido el club, tanto de la prensa como de sus aficionados, se deben a la propia grandeza de la institución. “No, para nada son desmedidos. Esos son comentarios que pasan porque somos el equipo más grande de México y como tal, hay que responder a la exigencia. Entonces, no creo que sean desmedidos, es parte de porque Chivas es el más grande. Hay que seguir por esa misma línea y tratar de responder a tal exigencia”, detalló.
Muchas de esas críticas aparecieron el martes, después del tuit de Amaury Vergara: “Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”. Los seguidores rojiblancos reaccionaron molestos. “Sabemos que la afición quiere sentirse orgullosa de su equipo, eso siempre. Entonces, nosotros nada más vamos a dejar, tenemos que dejar el alma en la cancha. Es lo único que puedo contestarte, porque a final de cuentas son cosas que a lo mejor no había ni leído ni nada. Nosotros como jugadores, si nos partimos el alma, somos profesionales dentro y fuera, creo que tenemos que dar ese paso. Es difícil, es difícil”, afirmó el Pollo.
“La afición está en todo su derecho de opinar, está claro. Los que debemos revertir esto somos los jugadores y cuerpo técnico, en la cancha, jugando bien, con resultados. Al final, todo eso recae sobre los jugadores. Los directivo confiaron en nosotros y los que debemos responder en el campo somos nosotros, la bolita está de nuestro lado. La única forma de responder y agradecer que confiaron en uno es en la cancha. Nada más”, agregó Antonio Briseño.
Finalmente, luego de que Uriel Antuna declarara no haberse sentido arropado en el vestidor de Chivas, Antonio Briseño le respondió: “Creo que somos un equipo muy humilde, muy trabajador, que a veces nos pasamos de buena onda. Es un equipo que siempre ha respetado al compañero, trata de ayudarlo en lo que se puede. Al final de cuentas no escuché la declaración de Uriel, pero en lo personal cuando yo llegué me sentí de la mejor manera, a los dos días yo ya tenía mensajes de mis compañeros que me invitaban a comer o a cenar. Creo que ha pasado lo mismo alrededor de todos los jugadores que han llegado”.
“Chivas a final de cuentas somos puros mexicanos, sabemos nuestras costumbres, lo que nos gusta, lo que no nos gusta y eso hace que sea el vestidor muy bueno, a comparación de otros. Ya me ha tocado estar con extranjeros, el equipo en Portugal había más de 10 nacionalidades. Creo que somos muy unidos, a tal grado que somos a veces muy buena onda con todos y a veces hay que poner esas limitantes o hablar fuerte con algunos chavos. Estamos en un muy buen grupo en este momento, somos mucha familia, mucha hermandad y eso nos va a sacar a flote. Sólo nosotros adentro vamos a poder sacar esto adelante. En lo personal, creo que el grupo es muy sano y muy bueno para lo que es la institución”, finalizó el Pollo.