GUADALAJARA, Jal,. 06 de agosto de 2020.- Este jueves  a temprana hora, la Policía de la Ciudad de México tomó las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul con sede en Periférico Sur, esto porque un juez de la Capital del país ordenó a Cooperativa Cruz Azul el poner a disposición del actual Consejo de Administración dichas oficinas. 

En la orden del juez se menciona que deberán ser entregados todo lo que se encuentre en ellos, tal como maquinaria y equipo. El documento presentado autoriza el uso de la fuerza pública así como el forzar las cerraduras y se solicita a las autoridades auxilien al actuario para que se cumpla la orden.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de las cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, resalta el documento.

El juez que giró la instrucción es Jonathan Molina Suárez, quien además de lo anterior, pidió que además de la Cooperativa, se pusiera a disposición de la Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río, Kilómetro 6, C. P. 42840, Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo, con todo y los bienes, maquinaria y equipo. 

La otra es Planta Cruz Azul Lagunas: carretera Transístmica Coatzacoalcos-Salina Cruz, Kilómetro 203, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca y al igual que la de Hidalgo se dispusiera de toda la maquinaria, bines y equipo.