
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2021.- De los llamados equipos grandes del futbol mexicano, sólo uno sigue con vida. Cruz Azul busca en el Guard1anes Clausura 2021 su primer título desde el ya lejano Invierno 1997. En Semifinales enfrentará a Pachuca, mientras los otros clubes de jerarquía: Chivas, América y Pumas lo ven por televisión. Pero Santiago Giménez asegura que eso no es algo para sentirse satisfecho. Lo único que quiere presumir junto a su equipo será si consigue el campeonato.
“Puede ser que seamos el único equipo grande que siga en Semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. Hoy en día, como tú dices, podríamos presumir, pero no podemos presumir nada todavía. Podremos presumir cuando levantemos la copa, eso es lo único en lo que estamos pensando nosotros. También queremos ir paso a paso, primero vamos a pensar en Pachuca, después pensar en la Final si Dios quiere”, explicó este lunes.
Los Tuzos, casualmente, comienzan a ser llamados los “matagigantes” de esta Liguilla. En el repechaje eliminaron a Chivas y en Cuartos de Final dejaron fuera al América. Ahora van por su tercer equipo grande en fila. Por eso, Cruz Azul no se confía, ni quiere colgarse la etiqueta de favorito para esta Semifinal, pues respeta al adversario.
“Como bien dices, Pachuca fue de los equipos que mejor cerró el torneo. Sabemos de su jerarquía y la verdad es que tienen un plantel bastante bueno. En los partidos contra Chivas y contra América se vio bastante garra en sus jugadores. Lo único que tenemos que hacer es lo nuestro, por ahí sí estudiar al rival, pero no pensar tanto en ellos sino en nosotros. Venimos haciendo un gran torneo, no tenemos que cambiar muchas cosas. Será un partido muy lindo y hay que disfrutarlo”, aseguró Santiago Giménez.
Y evita cargar con la etiqueta de máximo candidato al título. “Yo creo que dicen eso por lo que vieron en la fase regular. Como te digo, nosotros estamos en Liguilla, no pensamos en lo que hicimos, sino en lo que tenemos que hacer y sé que en la Liguilla se borra todo, empieza todo de cero. No creo que haya un favorito, ni uno más fácil que otro, todos al parejo. Pachuca es un rival muy complicado, será un gran partido”, sentenció el delantero de Cruz Azul este lunes.
Y le otorga gran parte del crédito por el buen momento del equipo al técnico Juan Reynoso. El peruano tomó al plantel después de uno de los mayores fracasos de su historia y logró darle estabilidad tanto mental como futbolística al club. Ahora, se encuentra en Semifinales, con serias aspiraciones de romper la sequía de más de 23 años sin ser campeón.
“Muchos técnicos no usan el plantel completo, un mérito del profesor Juan es que lo ha hecho. Eso te genera mucha confianza, no sólo en los que van a iniciar, también los que están la banca. Cada uno de los que están en la banca trabaja al 100, saben que en cualquier momento les puede tocar. Genera una confianza muy sana, fue gran mérito de Juan habernos sacado de esa mala racha que teníamos, bueno no mala racha, pero de lo que pasó el torneo pasado. Fue gran mérito de Juan sacarnos de esa situación y ahora estar en Semifinal”, aseveró Santiago Giménez.
Finalmente, celebró su reencuentro con el gol, después de una larga racha sin anotar. “Fue un momento muy lindo, siempre he tenido fe que los momentos de Dios son perfectos y sé que Dios puso este momento para disfrutarlo, para seguir con esta fe. Una vez que uno puede meter un gol, sí agarra confianza por así decirlo. Sigo trabajando como lo venía haciendo, sigo tranquilo, pensando en el equipo, no en uno mismo. Lo único que quiero es ser campeón, lo único que pienso es en el bien del equipo más que en el propio bien”, concluyó.