Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2024.- Eduardo Berizzo lleva apenas dos partidos al frente de León y ya acumula dos derrotas. La noche de este miércoles, los Panzas Verdes cayeron en casa de Chivas por 2-0. Pese a todo, el entrenador argentino confía en que puede lograr que su equipo sea competitivo en la Liga MX. Y asegura que el proceso puede requerir de cierto tiempo.
“Yo considero que ha habido una renovación de plantilla muy importante, han llegado muchos futbolistas, más de 10. Eso conlleva una adaptación personal, individual, en la que inclusive yo me encuentro. Eso no es algo que sucede rápidamente, pero con trabajo, construyendo un equipo con humildad, podemos ser capaces de competir de igual a igual contra cualquiera. El otro día lo hicimos muy bien en la primera parte contra el Cruz Azul. Hoy lo hicimos muy bien en la segunda parte cuando el partido ya se había equilibrado, habíamos solucionado cuestiones de movimiento que teníamos en la primera parte. Ese periodo de adaptación, ese periodo de renovación del equipo está sucediendo. Como decía, los resultados ayudan a la confianza, pero en los momentos donde las cosas se te vuelven difíciles es cuando más tienes que creer. Yo llevo un equipo hace una semana y confío y soy optimista de que podemos, entre todos, hacer un León competitivo”, sentenció el entrenador argentino.
“Bueno, llevo una semana. Es prematuro todavía decir dónde nos encontramos, el equipo muestra por momentos algo de presión, algo de orden. En la primera parte hoy nos costó mucho presionar, su medio del campo jugó demasiado, sus centrales tenían demasiada facilidad de pase. El otro día contra el Cruz Azul lo hicimos mejor en la primera parte y peor en la segunda, hoy me parece que sucedió al revés. No jugamos un primer tiempo ordenado y agresivo, nuestro rival se adueñó del partido y en la segunda parte corregimos posicionalmente situaciones donde nadie juega entre nosotros con comodidad, robamos más balones, estábamos adueñándonos del partido cuando recibimos el segundo gol. Me quedo con el segundo tiempo, hay que encontrar un orden y sostenerlo en el tiempo y apostar por el trabajo, necesitamos desarrollar al equipo mucho más”, continuó Eduardo Berizzo.
Confió en que su equipo puede mejorar. “Yo creo que debemos hacer un esfuerzo por elevar el nivel del equipo a partir de elevar el nivel individual, creo que tenemos una plantilla suficiente para jugar ordenadamente, jugar con mucho orden, con mucha agresividad, tenemos futbolistas de ataque a los que tenemos que alimentar mejor. Yo me ilusiono y creo que mi expectativa es la de la afición, creyendo en que podemos construir un equipo que compita muy bien. Evidentemente la serie de resultados merman la confianza, pero el aficionado en casa nos apoya y debemos encontrar un resultado obviamente que trastoque esa confianza en la que usted se refiere. Todos debemos trabajar más. En el futbol, cuando quieres explicar o excusarte por situaciones te empiezas a debilitar, no es mi caso ni lo voy a hacer. Debemos mejorar el nivel individual de todos descansando y entrenándonos mucho y así la expresión colectiva del equipo mejorará”, concluyó el técnico de León.