![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2022.- El futbol de Chivas a nadie convence. Después del 0-0 de este sábado frente al América, que jugó con 10 hombres durante 40 minutos del Clásico Nacional, el técnico rojiblanco, Marcelo Michel Leaño, aseguró que pese a ubicarse en la novena posición, con apenas 12 unidades, creer que su equipo puede terminar entre los primeros cuatro, para calificar directo a la Liguilla.
“La respuesta es muy clara, obviamente nuestro objetivo primario es calificar a la Liguilla y una vez en la Liguilla, es buscar el campeonato. Eso es muy claro. Estamos en ese camino, estamos apuntando a poder calificar y seguimos pensando que podemos hacerlo de manera directa”, explicó el técnico luego del decepcionante empate ante América.
“Es un punto que nos sabe a poco, sobre todo por cómo estuvimos gran parte del partido. La verdad es que intentamos, tuvimos dos postes, tuvimos aproximaciones, no concretamos, no supimos aprovechar la superioridad numérica, tener un hombre más en el campo. Es un punto que nos sabe a poco porque la sensación es de que merecíamos más y queríamos dar más a la afición. En las jornadas anteriores recibimos muchos goles y anotamos muchos, hoy no recibimos goles, pero estamos fallando mucho”, señaló.
“Mientras no tengamos equilibrio, será difícil al alcanzar la regularidad. Necesitamos el equilibrio, ser sólidos atrás y contundentes al frente. Ya pensamos en el Clásico Tapatío, en buscar esa victoria que nos dé equilibrio. De Olivas, le haremos estudios y anunciaremos lo que pasó. Esperamos que no sea grave, es un jugador en gran momento y esperamos contar pronto con él de vuelta”, aseveró Marcelo Michel Leaño.
El grito de “¡Fuera Leaño!” apareció de nuevo en la tribuna luego de no poder superar al América. “Es verdad que uno siempre hace cambios pensando que puedan funcionar, la realidad es que el equipo estaba generando llegada, hicimos cambios pensando ser más ofensivos y abrir al rival. No lo logramos y si hubiera caído el gol, se hablaría que los cambios fueron acertados. Así pasa en el futbol. No tuvimos contundencia y por eso no nos llevamos los tres puntos. La afición está en su derecho siempre de exigir, quiere ver a Chivas arriba siempre, igual que nosotros. Estamos trabajando y queremos brindarles un gran Clásico Tapatío para que tengan la sensación de que el equipo puede lograr lo que ellos necesitan”, detalló el técnico.
Ahora, piensa en que el Clásico Tapatío sea su revancha. “Sin duda alguna, como dije a media semana, los Clásicos son partidos aparte del torneo, no importa quién llegue en qué lugar, se juega más que tres puntos, se juega el honor, el orgullo. Tenemos una sensación de cuentas pendientes del partido anterior con Atlas. Estamos preparando el partido para lograr esa victoria que tanto necesitamos y darle la alegría a la gente en el Clásico, que se lo merece”, sentenció Marcelo Michel Leaño.
EMPATE JUSTO
Por su parte, Fernando Ortiz, técnico del América, consideró justo el resultado y aplaudió a su equipo por rescatar el empate. “Se jugó realmente como es un Clásico. Para mí fue un partido antes de la expulsión y después otro, con muchas situaciones de gol de ambos equipos. Luego, jugar 38 minutos con un hombre menos sabiendo que el Clásico es muy importante, los chicos tuvieron un esfuerzo a destacar. Me enorgullece el grupo que tengo, que supo entender el juego para sacar un empate que creo que está bien y está justo”, explicó.
América es penúltimo de la tabla, por diferencia de goles, pero aún piensa en avanzar a la fase final. “Esa es una de las que tenemos en la cabeza para poder meternos en repechaje. Obviamente somos reales que tenemos que o urge un triunfo para cortar las distancias con los rivales que estamos cerca. Este punto que sacamos en una cancha difícil será bueno si sacamos los tres puntos contra Toluca. Me quedo con esa sensación de que si no hubiéramos tenido la expulsión, pudiéramos haber hecho un partido quizá mejor para sacar los tres puntos”, finalizó Fernando Ortiz.