Alemania aplasta a Bosnia 7-0 y asegura el liderato
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2024.- Ya se ha jugado la mitad del Torneo Clausura 2024 y a estas alturas, las tarjetas amarillas comienzan a ser un problema. Chivas saldrá este sábado a la cancha del Estadio Azteca con dos futbolistas en riesgo de ser castigados si llegan a recibir una nueva tarjeta amarilla. Además, otros dos están por acercarse a las cinco amonestaciones que provocan una sanción.
Para el duelo contra Cruz Azul, dos elementos del Rebaño Sagrado son los que deberán estar al pendiente en caso de ver el cartón preventivo. Se trata del capitán Víctor Pocho Guzmán, además de Jesús Gilberto Orozco Chiquete. Ambos acumulan cuatro amarillas en lo que va del certamen, por lo que una más los dejará fuera del siguiente encuentro.
Incluso, para ambos podría resultar más conveniente recibir la amonestación en el encuentro de este sábado. Y es que de esa manera, la sanción se pagaría en la fecha 11, contra León, lo que les permitiría llegar sin inconveniente ni riesgo de suspensión al Clásico Nacional del próximo 16 de marzo, frente al América en cancha del Estadio Akron, por la jornada número 12.
Pocho Guzmán es uno de los futbolistas más destacados del Guadalajara en lo que va del Clausura 2024. El capitán ha comenzado a retomar su nivel, después de la salida del anterior técnico, Veljko Paunovic. Con Fernando Gago en el banquillo, el Pocho se ve nuevamente confiado y actualmente es líder de goleo en el certamen, con seis tantos.
Por su parte, Jesús Gilberto Orozco Chiquete se ha convertido en un pilar de la zona defensiva rojiblanca. Sobre todo, aporta solidez y buena salida desde la defensa central. Pero en partidos como el anterior frente a Pumas de la UNAM, ha demostrado que también es un lateral izquierdo solvente, que puede perfectamente cubrir esa zona.
Además, Chivas tiene a otros dos elementos que se encuentran muy cerca de la zona de suspensión. Erick Gutiérrez y Mateo Chávez acumulan cuatro tarjetas amarillas. Si reciben una más en el duelo de este sábado contra Cruz Azul, llegarán al duelo ante León con el riesgo de que una nueva amonestación los dejaría fuera del Clásico Nacioonal ante las Águilas.