Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 6 de diciembre de 2023.- Entre Víctor Guzmán y Veljko Paunovic existen diferencias que podrían no tener solución. Este miércoles, la cadena Fox Sports ha reportado que el Pocho habría pedido a la directiva de Chivas dejarlo en libertad para salir del equipo, ante la ratificación del técnico serbio para continuar al frente del Rebaño Sagrado por un año más.
Según dicha televisora, la dirigencia del Guadalajara no está a favor de la partida de un futbolista por el que insistió mucho antes de poder contratarlo y que apenas lleva un año en el club. Durante su primer semestre como rojiblanco, se le consideró uno de los pilares para que el cuadro rojiblanco pudiera calificar directo y llegar hasta la Final, que perdió frente a Tigres.
Sin embargo, ante el deseo del futbolista de emigrar, por las diferencias que existen con el entrenador, la dirigencia del Rebaño Sagrado podría considerar la posibilidad de realizar un intercambio con Grupo Pachuca, que posee algunos jugadores en los que Chivas ha puesto la mira desde hace varios meses, sin que hasta ahora pudiera contratarlos.
Uno de ellos es el seleccionado mexicano Erick el Chiquito Sánchez, aunque ese caso no es para nada sencillo, ya que la directiva de los Tuzos se encuentra actualmente en negociaciones, según ha trascendido, con el Feyenoord de Países Bajos, que está interesado en llevárselo. La prioridad es enviarlo a Europa y no al mercado local.
Pero en León, que también pertenece a Grupo Pachuca, se encuentra otro futbolista que Chivas desea desde hace varios meses. El mediocampista ideal Ambriz ha estado en la mira del Guadalajara, que preguntó por él durante el anterior mercado de fichajes. En aquella ocasión, el precio de 10 millones de dólares que simplemente inalcanzable. Con Pocho Guzmán como parte de la operación, se ve más viable el tema.
Fuentes consultadas al interior del Rebaño Sagrado aseguran que las diferencias entre Guzmán y Paunovic comenzaron desde el 28 de mayo, cuando Chivas perdió ante Tigres una Final que a medio tiempo tenía ganada por 2-0. Al estratega se le criticó mucho por los cambios que realizó y hay quienes le atribuyen culpa por la derrota.
Dichos informantes aseguran que Pocho fue uno de los que reclamó por la forma en que se planteó sobre todo el segundo tiempo de aquel encuentro. Después, Víctor Guzmán fue poco a poco perdiendo su lugar, hasta ceder la titularidad a Erick Gutiérrez. En el Clásico Nacional que Chivas perdió por 4-0, el jugador se quedó en la banca. Al ser cuestionado por su ausencia, el técnico dijo que físicamente no estaba al 100 por ciento.
Un día después de esa declaración, el Pocho publicó una fotografía en la Barranca de Huentitán, donde los atletas acuden para ser exigidos al máximo. Así, sin decir una sola palabra, aseguraba estar físicamente entero y dejaba las declaraciones del entrenador en el sospechoso terreno de ser posiblemente una mentira. Eso no cayó para nada bien.
La gota que habría derramado el vaso se dio en la Liguilla del Torneo Apertura 2023, en la que Chivas acaba de ser eliminado. En los dos partidos frente a Pumas, en Cuartos de Final, Víctor Guzmán se quedó en la banca. Sí fueron considerados los indisciplinados Cristian Calderón y Alexis Vega, pero Pocho ni siquiera un minuto de acción pudo ver.