Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2021.- La élite del tenis mundial se encuentra en Guadalajara para disputar el WTA Finals, certamen que reúne a las mejores de la clasificación al finalizar la temporada. Este miércoles, el Grupo Teotihuacán se puso en marca: la checa Karolina Pliskova y la estonia Anett Kontaveit debutaron con el pie derecha y consiguieron sus primeros triunfos dentro del torneo.
El Estadio Akron de Tenis, con capacidad para 7 mil 500 personas y construido expresamente para este evento, fue escenario por la noche del encuentro más emocionante de la jornada. Pliskova enfrentó a la española Garbiñe Muguruza, favorita de los aficionados mexicanos y tuvo que venir de atrás para imponerse por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6.
La checa, tercera preclasificada parecía tener el panorama a favor en el arranque del partido, pues rompió el primer servicio de su oponente. Sin embargo, Muguruza quebró los dos turnos siguientes de Pliskova y terminó llevándose el primer parcial por 6-4. Los aficionados estaban emocionados con Garbiñe.
Pero Karolina Pliskova demostró las credenciales que le tienen actualmente en el cuarto peldaño de la clasificación mundial. Rompió el primer saque de la española y más tarde le quebró de nuevo el servicio para sentenciar el 6-2. El tercer set fue un toma y daca, con dos tenistas completamente entregadas y un graderío que se emocionó de principio a fin.
Pliskova tuvo dos puntos para partido cuando la pizarra estaba 5-4, pero Muguruza resisitió los embates para empatar 5-5. Más tarde, el juego tuvo que irse a tiebreak, pues el 6-6 no permitía definir a una ganadora. Finalmente, después de 2:26 horas de partido, la checa logró llevarse el tercer y definitivo set por 7-6.
Las gradas, que originalmente eran de Garbiñe, se dividieron ante la calidad de Karolina. “Mucha gracias, fue grandioso llegar a este WTA Finals. Fue un gran partido, no pude en el primer set, pero estoy orgullosa de que nunca dejé de luchar”, señaló Pliskova luego de la victoria.
En el otro partido del grupo, disputado a primera hora, la estonia Anett Kontaveit se adaptó mejor a las condiciones por la altura de la ciudad de Guadalajara y se impuso por 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, que nunca pudo controlar de forma adecuada sus tiros, que volaron más de lo habitual sobre la cancha.
Kontaveit defendió de forma perfecta su saque, pues jamás se lo pudieron quebrar durante el encuentro y se llevó la victoria en una hora y 15 minutos de acción. “Definitivamente muy feliz por el triunfo, fue un partido muy difícil. Es muy especial estar aquí. Me siento muy orgullosa de estar en estas instancias, disfrutando de México y del apoyo que recibimos hoy en la cancha”, aseveró la estonia.
ACTIVIDAD DE DOBLES
En la modalidad de dobles, comenzó actividad este miércoles el Grupo Tenochtitlán. En el primer encuentro, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara superaron a Darija Jurak (Croacia) y Andreja Klepac (Eslovenia) por parciales de 6-0 y 6-4. Más tarde, en el último partido de la jornada, Nicole Melichar-Martínez (Estados Unidos) y Demi Shuurs (Países Bajos) derrotaron a Samantha Stosur (Australia) y Shuai Zhang (Chinas) por 6-2 y 6-2.
MUY MEXICANA
Con mariachi, charros, jarabe tapatío y cultura mexicana, se inauguró el evento de tenis que reúne a las mejores tenistas del mundo.