
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal,. 1 de abril de 2021.- El resultado más reciente de Tepatitlán en la Liga de Expansión no fue el mejor, al salir goleados de Cancún, donde el equipo no se mostró de la mejor manera y mucho menos, es la idea que el estratega Paco Ramírez quiere dejar al equipo.
Ante ello y contrario a lo que pudiera pensarse afuera de la institución, el jugador de los alteños, Luis Macue Robles, reveló que ya hubo encerrona para platicar de lo sucedido y descartó que la estrepitosa caída frente a los de Quintana Roo, no se debe a que ya no quieran al entrenador, pues todos en el seno del Tepa respaldan a muerte el proyecto de Francisco Ramírez, pues ha hecho mucho por muchos de sus futbolistas.
“Hace días nos reunimos y platicamos al respecto y hay un respaldo total, sin duda alguna. Paco a muchos nos dio la posibilidad, a muchos jóvenes les dio la oportunidad y sin duda alguna dos tropiezos así no quiere decir que no quieras al entrenador. De repente hay partidos en los cuales no se te dan las cosas, el rival anda muy fino, que es lo que pasó el partido pasado y ante eso no puedes hacer más. Nos hemos topado con errores arbitrales, errores nuestros, son cosas que pasan dentro del futbol, dentro del equipo y uno se tiene que sobreponer de todos esos problemas que se viven y créeme que el equipo está muy comprometido con Paco y todo Tepatitlán”.
Prueba de ello es que en este Guard1anes 2021, la posición que viene desempeñando el Macue era prácticamente desconocida para él; sin embargo ya se siente plenamente adaptado y si su estratega lo requiere, puede jugar como lo ha venido haciendo, o regresar a su posición natural como central, ya que no tiene ningún problema en hacerlo.
“Cuando estuve en Puebla, en Atlas jugaba de contención, pocas veces llegué a jugar de central. De hecho debuté como central, pero hubo un tiempo que me cambiaron por la estatura a la contención y realmente ya me acostumbré más a esa posición. De repente Paco, si lo requiere que yo sea central lo puedo hacer sin problema, pero prácticamente en estos años he jugado más de contención que de central”, sostuvo.
El tiempo ha pasado y ahora le toca ser uno de los jugadores experimentados en la organización, por lo que le toca ser uno de los que le brinde consejos a sus compañeros más jóvenes para que no se relajen o decaigan en el ánimo por resultados como el obtenido en Cancún.
“Sin duda los que tenemos más experiencia debemos de afrontar las consecuencias. De repente hay mucho joven de repente piensan que no sucede nada, pero al contrario, nosotros tratamos de orientarlos, de levantarles el ánimo porque una goleada así sí afecta anímicamente. Obviamente la responsabilidad cae en nosotros, pero al final esto así es, cualquier equipo o cualquier jugador te puede decir que ha recibido una goleada. Lo importante es levantarte, es como levantas a los jóvenes, al equipo y sobre todo como seguir luchando en esta fase final que para nosotros es muy importante: necesitamos que todos estén metidos para conseguir un buen resultado”, culminó.