Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2022.- Los escándalos y Chivas parecen íntimamente ligados en tiempos recientes. Uno más ha explotado, luego de de que Antonio Briseño, Alan Mozo, Cristian Calderón y Santiago Ormeño, fueran captados en el Palenque de las Fiestas de Octubre, viendo la presentación de Christian Nodal. El rojiblanco Roberto Alvarado salió en defensa de sus compañeros y aseguró que no hicieron nada malo, pues al día siguiente fueron a entrenar con normalidad.
Incluso, se desmarcó de las acusaciones, pues hay quien señalaba que él también estuvo hasta altas horas de la noche en el concierto. “De las críticas siempre habrá, somos humanos, más allá de jugadores, somos humanos. No sabía del tema de las fotos, no están haciendo nada malo y no le veo nada malo. Los compañeros saben el compromiso que tenemos como grupo, como equipo. Veo a los compañeros bien comprometidos, hoy vinieron todos, se hizo un gran entrenamiento, son buenas señales, queremos ir a ganar el partido. No soy yo, me dijeron que salía yo, pero no soy yo, yo estaba en mi casa. Al rato me va a regañar mi señora, pero no, yo estaba con ella”, señaló.
Ya en la parte deportiva, reconoció que en el torneo quedaron en deuda, pero quiere recuperarse en el repechaje. “Como dices, siempre en Chivas hay bastante exigencia y creo que quedamos a deber un poco porque si el torneo fuera con Liguilla directa, no hubiéramos calificado. Estamos conscientes de lo que hemos hecho y lo que nos ha faltado. Estamos en repechaje, tenemos una oportunidad grande este fin de semana y las oportunidades son para aprovecharse. Nos tocó perder estos últimos partidos, pero estamos tranquilos y confiamos en el grupo, en la capacidad de todos los jugadores. Si cada quien pone su granito de arena y lo juntamos como grupo, nos puede ir bien el domingo. Vamos a buscar el triunfo allá en Puebla”, explicó Roberto Alvarado.
“Si bien siento que cuando mejor nos fue es cuando somos un equipo que va a presionar y sale concentrado. Han sido algunas distracciones donde cometemos érrelos y nos caen los goles. El equipo se vuelve fuerte cuando todos salimos a presionar, nos dio desde el torno pasado. Llegamos con la negatividad de esos tres partidos perdidos, pero el equipo está enfocado en lo que quiere. Es la última oportunidad para seguir en el torneo y hay que aprovecharla. A veces sólo hay una oportunidad y hay que aprovechar. También buscar terminar nuestras jugadas de gol, porque nos vuelve a pasar lo que partidos pasados que no la metíamos. Debemos ser más precisos, terminar las jugadas y meter los goles”, agregó el rojiblanco.
Aseguró que Alexis Vega no es la única arma que tiene Chivas. “Pienso que acá todo estamos a nivel de exigencia, todos somos iguales y con características diferentes. Alexis siento es hoy por hoy nuestro mejor jugador, pero no dependemos de él. Sí nos da mucho a la ofensiva, es un gran jugador y está en un gran nivel. Pero sumando a Alexis con todos, cada uno aportando su granito de arena, eso hace que el equipo sea mejor. Nos gustaría que todos estén en su mejor nivel para que todo fluya mejor, pero dependemos de todos, son muy importantes todos, los que juegan, los que entran de cambio y los que van a tribuna. Todos son importantes y lo que hace a un equipo mejor es cuando todos suman y todos vamos por los mismos objetivos”, aseveró el Piojo Roberto Alvarado.
Por último, hizo un balance de su presencia en el Guadalajara. “Tengo ya casi un año en Chivas, me siento conforme con lo que he hecho, obviamente siempre hay cosas por mejorar, quiero hacer más goles, quiero hacer más asistencias. Espero eso se dé poco a poco. Ahora tenemos la meta de entrar a Liguilla, pelear con el título que desde que llegué, sueño con eso. Seguiré esforzándome por cumplir todo lo que quiero en Chivas y que la gente vea que tengo las ganas, que quiero quedarme acá y hacer bien las cosas. Lo puedo decir de dientes para afuera, pero siempre trato de mostrarlo en la cancha”, finalizó.