GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2021.- Los Leones Negros perdieron este sábado su segundo duelo de preparación rumbo al Torneo Apertura 2021. En las instalaciones del Club La Primavera, el conjunto de la Universidad de Guadalajara cayó por 2-1 ante Dorados de Sinaloa, en un amistoso que se disputó en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

En el arranque del encuentro, el técnico Jorge el Vikingo Dávalos ya pudo utilizar a tres de sus siete refuerzos. Jairo González, Adrián Villalobos y Marco Granados fueron parte del 11 titular que enfrentó al conjunto sinaloense. Aunque el cuadro Melenudo estableció condiciones en cuanto a posesión de balón, las oportunidades fueron escasas en los primeros dos tiempos.

Para la tercera parte, los equipos cambiaron por completo, pues ambos entrenadores querían ver a todos sus jugadores. El refuerzo colombiano Wilber Rentería saltó entonces al campo. Leones Negros se puso en ventaja poco antes de terminar ese tercer lapso, con un zapatazo de Daniel García Guzmán desde fuera del área, que techó al arquero.

Pero la victoria se le escapó a la Universidad de Guadalajara en el cuarto y último periodo de este encuentro amistoso. Dorados de Sinaloa se adueñó del esférico y empató por conducto de Iván Tona. Minutos después, Samuel López anotó el 2-1 definitivo, cuando ya agonizaba el partido en las instalaciones de La Primavera.

Para Leones Negros, esta fue la segunda derrota en dos partidos amistosos disputados en la actual pretemporada. Previamente había caído por 3-1 ante León de Primera División.

El siguiente compromiso será el jueves 8 de julio, visitando a Mazatlán FC, del máximo circuito. El miércoles 14 se presentará en Phoenix, Arizona, contra el cuadro local Atlético Olympians, mientras que el lunes 19 de julio se medirá a Tampico Madero, en La Primavera.