Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- El Tapatío sufrió este sábado una derrota en su penúltimo partido de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión. La filial de Chivas recibió en las instalaciones de Verde Valle la visita del Tampico Madero y perdió por 2-1, en duelo donde el técnico Alberto Coyote pudo observar a una importante cantidad de jóvenes de la cantera rojiblanca.
El partido se pactó a cuatro tiempos de 35 minutos cada uno. Durante los primeros dos, el entrenador rojiblanco paró al equipo que podría arrancar el torneo. Al minuto 20 del segundo lapso, el Tapatío tomó ventaja gracias al gol de Benjamín Sánchez, quien remató de buena forma un centro enviado por Kevin Mariscal, desde el sector izquierdo.
Para el tercer tiempo, Alberto Coyote cambió completamente su cuadro, dando entrada a jugadores de la Sub 17 y Sub 20 del Rebaño Sagrado. En el arranque de ese lapso, el marcador se igualó con un autogol de Irvin Ortiz, quien mandó el esférico al fondo de sus propias redes luego de que le rebotara en el cuerpo, al minuto 1. Tampico concretó la voltereta al ‘24 de esa parte, cuando Jared Simental cobró de estupenda forma un tiro libre.
El próximo miércoles, el Tapatío cerrará sus partidos de preparación visitando a Mineros de Zacatecas. Después de esa última prueba, solamente restará pulir algunos detalles antes del debut el martes 27 de julio, visitando a Cimarrones de Sonora, a las 21:00 horas.