Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
ZAPOPAN, Jal., 12 de marzo de 2017.- México volvió a ser víctima de sus errores y con una novena entrada para el olvidó, dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Puerto Rico en el marcador y terminó cayendo por 9-4, comprometiendo sus aspiraciones de calificar a la Segunda Ronda en el Clásico Mundial de Béisbol.
Puerto Rico inició a tambor batiente con Francisco Lindor conectando un cuadrangular por el jardín derecho que llevó a Ángel Pagan adentro para poner en el primer episodio el 2-0.
México contestó con un sencillo de Brandon Laird por el izquierdo para que Esteban Quiroz registrara la primera carrera mexicana.
Fue hasta la tercera, cuando una raya por el central impulsó nuevamente a Pagan, para incrementar la ventaja de la novena boricua. La afición, molesta ante la nula capacidad mexicana de reaccionar, recaló con el Titán González, abucheándolo en sus intervenciones.
Puerto Rico volvió a registrar una carrera en la quinta entrada y al comenzar la séptima, Lindor repitió la dosis y con su segundo cuadrangular, puso el 5-1 en el tanteador. Sin embargo, México por fin respondió gracias un sencillo de Chris Roberson, con el que Laird pisó el plato para la segunda carrera del tricolor. El Tri fue por más y tras un error del tercera base Carlos Correa, Efrén Navarro puso la tercera para los locales, que se colocaron a una del empate tras un wild pitch, que llevó a Roberson a poner la cuarta.
En el último capítulo, Xorge Carrillo tuvo una noche de pesadilla, al no poderse quedar con un fly de rutina que le abrió la puerta del triunfo a Puerto Rico tras un sencillo de Yadier Molina y un cuadrangular de Javier Báez, sumaron cuatro carreras más para poner el marcador 9-4 en la alta del rollo final.
México no pudo reaccionar más y quedó tendido en el Estadio Charros de Jalisco, comprometiendo su panorama en el Clásico Mundial, obligado a derrotar a Venezuela.