![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2022.- En el debut de Santiago Ormeño, con toda la polémica que arrastra, la ofensiva del Guadalajara no mejoró. Chivas no tiene gol y aunque por momentos logró verse bien en la segunda parte, al final terminó derrotado por 2-0 frente a la Juventus de Turín. El conjunto italiano pegó muy temprano en el partido y supo sentenciar cuando mejor se veía el equipo mexicano.
El técnico Ricardo Cadena apostó por cambiar los 11 jugadores respecto a los que estuvieron en el último partido de Liga MX. Los suplentes rojiblancos mostraron nerviosismo en los primeros instantes del encuentro. La escuadra europea fue marcadamente superior y llegó constantemente en los primeros minutos. Fue tanta la presión, que pronto abrió el marcador.
Paul Pogba soltó la pierna de lejos y Raúl el Tala Rangel, en su debut con el primer equipo, desvió a tiro de esquina. Desde el banderín izquierdo, Ange Di María cobró pasado a segundo poste.Federico Gatti remató de cabeza. La redonda pegó en el poste y Marco Da Graca estaba en el lugar indicado para enviar a las redes el 1-0 de la Juventus, al ‘9.
Chivas logró aproximarse hasta el minuto 34, con un disparo de Ángel Zaldívar, que Wojciech Szczesny logró desviar con un vuelo espectacular. Y muy cerca del descanso, tuvo un contragolpe en el que Carlos Cisneros logró entrar al área, pero su disparo cruzado fue tapado por el guardameta, al ‘44. Así, el conjunto tapatío se fue al vestidor con la desventaja de un gol.
Para el segundo tiempo, entró de cambio Santiago Ormeño, el refuerzo que ha causado polémica porque es mexicano por nacimiento, pero juega para la Selección de Perú. Guadalajara se veía mejor y buscó la igualada. Hiram Mier conectó un cabezazo desviado, al ‘49, cuando estaba en una inmejorable posición.
Luego, un trazo largo de Miguel Jiménez, que también había entrado de cambio, permitió que Carlos Cisneros escapara por izquierda. En la orilla del área, hizo un recorte al centro y sacó el disparo apenas por un costado, al ‘55. El Rebaño Sagrado tuvo un tiro libre indirecto dentro del área, pero Carlos Cisneros pateó por encima del arco, al minuto 62.
Eran los mejores momentos de Chivas. Alexis Vega, al ‘69, soltó un disparo que exigió al guardameta. Pero Juventus fue contundente y en cuanto tuvo la posibilidad, liquidó. Al ‘79, en un contragolpe, la defensa desvió un primer disparo, pero con tan mala fortuna que el balón le quedó a Mattia Compagnon, quien recortó y remató a primer poste para el 2-0 definitivo.
El ánimo del conjunto rojiblanco se vino abajo con el segundo tanto y ya no tuvo capacidad de reacción. Guadalajara no anda bien en el futbol mexicano y tampoco levanta en partidos amistosos. Este viernes, en Las Vegas, tuvo una oportunidad de ganar credibilidad, pero en lugar de eso, regresó de Estados Unidos con otra derrota.