El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2023.- Chivas Femenil sufrió la noche de este domingo su primera derrota en el Torneo Clausura 2024. Doloroso descalabro para el equipo que dirige Antonio Spinelli, al caer frente a FC Juárez por 2-0. El conjunto rojiblanco no fue capaz de reponerse a la tempranera desventaja y perdió la condición de invicto muy pronto en el certamen, apenas en la segunda jornada.
En el Estadio Olímpico Benito Juárez, el arranque del encuentro fue cuesta arriba para el Rebaño Sagrado. Se jugaba apenas el minuto 6, cuando el conjunto local presionó fuerte en campo rival. Carolina Jaramillo, jugadora normalmente confiable, se equivocó al tocar hacia atrás. Robó Jasmine Casares, quien con inteligencia filtró un estupendo balón.
Prisca Chilufya entró por el costado derecho, aprovechando lo mal colocada que había quedado la zaga rojiblanca. En la entrada del área, definió ante la salida de Blanca Félix. La redonda terminó en las redes. Muy temprano en el partido, las Bravas tomaban ventaja. Ahora era el Guadalajara quien cargaba con la obligación de ir al frente. Y así lo intentó el cuadro que dirige Antonio Spinelli.
Al minuto 16, el Rebaño Sagrado tuvo una oportunidad importante de igualar el marcador, pero el poste le negó el gol a Viridiana Salazar, quien llegó como refuerzo para el actual torneo y aún no ha podido estrenarse frente al marco rival. Mas tarde, al ‘24, Adriana Irurbide conectó un remate de cabeza que pasó apenas por un costado. No lograba igualar el conjunto visitante.
Para la segunda parte, el Guadalajara no encontró la claridad suficiente. Pese a la obligación de ir al frente, le costó trabajo generar peligro. Las Bravas, por su parte, controlaron de forma adecuada el encuentro y esperaron la oportunidad para sentenciar. Fue al minuto 87, cuando Jasmine Casares midió bien un largo servicio lanzado desde la izquierda. Con un buen cabezazo, colocó estupendo la redonda para superar a la guardameta. Fue el 2-0 definitivo.
Con este resultado, FC Juárez llegó a cuatro unidades y saltó hasta la quinta posición de la tabla. Por su parte, Chivas se quedó con tres puntos luego de dos jornadas disputadas y cayó hasta el puesto número 11 de la clasificación. No es el inicio que el Guadalajara esperaba y ahora tendrá que mejorar en las próximas jornadas.