![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Debutó con Chivas apenas el torneo pasado. Ya le tocaron tres Clásicos Tapatíos: uno de Liga y dos de Semifinales. En ninguno perdió. La delantera Gabriela Valenzuela se entusiasma de cara al encuentro del próximo sábado frente al Atlas, en el Estadio Akron. Y aunque es todavía novata, promete “morir” por defender los colores rojiblancos en el duelo por el orgullo.
“Básicamente soy nueva en esto, pero desde que llegas a Chivas, a tu casa, creo que el equipo y la institución te transmiten lo que conlleva el jugar un Clásico Tapatío, desde el inicio supe que iba a ser también algo mío, algo que iba a defender con toda el alma. Disputar un partido así es importante para mí, para el equipo, para todas las compañeras. Me pienso morir por defender estos colores, con mucha ilusión y con ganas de ganar”, explicó Gabriela Valenzuela este jueves.
“Todavía no me ha tocado competir en muchos Clásicos, pero lo que he aprendido de las más experimentadas es la pasión con la que se entregan en cada clásico, el amor con que se defiende la camiseta. En equipo, hacemos todo en equipo, ellas nos dan la información que tienen, en lo físico y mental nos ayudan muchísimo, nos apoyamos mutuamente. Ha sido muy chido compartir cancha con las experimentadas, como Licha y Caro. Tratar de absorber todo lo que ellas nos van aportando”, añadió la delantera de 22 años.
“Gracias a Dios no me ha tocado conocer la derrota contra las Rojinegras del Atlas y espero que no sea la excepción el sábado que vamos a jugar. Claro que lo que soñado y más que soñado creo que hemos trabajado para eso es ganar este Clásico. Intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos, hacer lo que se viene trabajando. Creo que si nos apegamos al plan, nos apegamos a los trabajos que hemos venido haciendo en la semana, las cosas nos van a salir como nosotras queremos. Eso, apegarnos a lo que venimos haciendo y hacer cada quien su chamba. Creo que más que un sueño, el trabajo, sacar adelante lo que en realidad traemos. Y claro, la victoria”, sentenció.
Finalmente, reconoce que este no es un encuentro como los demás. “Creo que partido a partido se va trabajando de diferente manera. El Clásico Tapatío es uno de los más esperados, la afición se divide, hay rojinegros y rojiblancos, la emoción está a tope desde el primer entrenamiento. Se trabaja con toda la intensidad, con toda la alegría y el enfoque que se debe dar a estos partidos que son muy importantes. Nos gustaría ganar, pero primero concentradas en lo que debe hacer cada quien”, concluyó Gabriela Valenzuela.