![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2023.- El 4-2 sufrido frente al América fue una humillación para Chivas. El partido llegó a estar 4-0 y con algo de amor propio, se le dio dignidad al marcador, pero el acérrimo rival le pasó por encima. Por ello, el técnico del Rebaño Sagrado, Veljko Paunovic, se disculpó con los millones de aficionados rojiblancos que este sábado están molestos tras el Clásico Nacional.
“En primer lugar me gustaría pedir perdón a nuestra maravillosa afición por esta derrota. Hoy han estado excelentes, excepcionales alentando al equipo desde el primer minuto hasta el final. En el descanso con el 0-3 nos dieron apoyo para buscar volver y empatar. Volveremos a ilusionar, les prometo que volveremos a ilusionar a esta gran afición que nos ha demostrado hoy lo grande que es. No nos queda más que seguir trabajando para ganar partidos importantes en este estadio y ojalá sea en la Liguilla. Fallamos en la final de la Copa Sky y fallamos en este Clásico. Pero volveremos a ilusionar, volveremos a ser fuertes y aprenderemos de lo que nos ha planteado esta experiencia, porque esto es Chivas”, aseguró.
Asegura que la derrota ante América dejará enseñanza para la fase final del Clausura 2023. “A partir de que conseguimos el gol, creo que el equipo mostró carácter, el equipo se recuperó y creamos oportunidades. En un partido pasan estas cosas, te puede sorprender el rival. Nosotros tenemos que mejorar, no me cabe ninguna duda que este equipo tiene mucho margen de mejora. Estoy agradecido de poder tener un grupo como este donde veo que aceptan y asimilan las cosas muy bien. El aprendizaje de este partido es que esto nos va esperar en la Liguilla, así son los partidos de Liguilla, así vana ser los rivales y tenemos que mejorar. En eso me voy a enfocar en mejorar a partir de ahora”, aseveró Veljko Paunovic.
Y explicó lo que vio en el campo. “Pienso que dentro de un partido hay varios partidos que se juegan. Cuando el resultado cambia, todo el planteamiento puede cambiar. Cambiar nuestro planteamiento ofensivo nos sirvió para generar oportunidades. Sabíamos que si nos encerrábamos iba a ser muy difícil. El primer gol viene de una jugada donde nuestro bloque está bien armado, pero circulan rápido nos llegan de una banda a otra, fue una gran jugada de nuestro rival, las otras son consecuencia del cambio. Donde debíamos mejorar es cuando perdíamos el balón en campo contrario. En cuanto a situaciones del área, nos faltó el último pase. Hubiera sido un partido de empate con muchos goles si concretamos todas las que creamos. Estoy agradecido y orgullosos de los jugadores, del esfuerzo que hemos tenido, de la respuesta en la segunda parte, que metimos dos goles y concedimos uno. Mejoramos en la predisposición defensiva, pero cuando te vas con un resultado tan amplio… nos faltó todavía ser más contundentes”, señaló.
Finalmente, reveló que investigarán la expulsión de Víctor Guzmán, ocurrida después de terminado el encuentro. “En cuanto a Pocho, es un partido que cuando ocurren estas cosas, pienso que es una acumulación de cosas que han surgido en el partido. En la jugada del segundo gol de ellos, pienso que hay falta a Rubén González, hay un contacto donde pierde el control. Son jugadas muy típicas, el jugador que le hace zancadilla sin querer es el que acaba marcando gol. Ahí empiezan a acumularse cosas que acaban con el altercado que tuvo Victor al final del partido”, detalló el técnico de Chivas.
“Creo que ese gol fue la clave, el segundo gol, porque nosotros al ‘38, buscamos empatar, pero también ir al descanso con 0-1 que no es un resultado terrible. Pero el segundo gol cambia todo el panorama y nos nos da tiempo de recuperarnos, concedemos el tercero. Esa es nuestra parte de culpa. Ese tipo de acumulación es difícil de controlar y desde luego vamos a ver, vamos a investigar qué ocurrió. Muy fácil se sacan tarjetas aquí, se sacan tarjetas por nada, esto es futbol, es emotivo, todo mundo está afectado, no se pueden sacar tarjetas así. Lo vamos a investigar y antes de tomar cualquier conclusión, pienso que hay que calmarse”, concluyó Veljko Paunovic.