Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 7 de diciembre de 2021.- En reunión previa a la gran final de fútbol Atlas-León el próximo domingo en el Estadio Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez; acompañado de los directivos del club rojinegro, pidieron a los aficionados que durante el encuentro deportivo se refuercen las medidas preventivas contra el Covid 19 como el uso de cubrebocas.
“No podemos olvidar que la pandemia no ha terminado, por ello, la única petición que hemos puesto sobre la mesa y que hemos tenido el respaldo de la directiva, es pedirle a la afición que nos ayuden a usar el cubrebocas, que no nos olvidemos que es para cuidarnos a nosotros y cuidar a quienes más queremos, que se vale festejar, que se vale vivir, que van a vivir una experiencia extraordinaria, pero que nos ayuden a usar el cubrebocas adentro del estadio es una gran apoyo para que el propio Atlas nos ayude hacer una campaña para el uso del cubrebocas ese día”, enfatizó el Gobernador.
El mandatario detalló que a petición de la directiva se permitirá que haya un 90 por ciento de aforo de personas en el estadio, pero con el compromiso de promover el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Agregó que ha estado en comunicación con el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, para ver los detalles de la organización del operativo alrededor del estadio y en caso de que haya festejos.
En un video en redes sociales donde aparece acompañado de Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración y José Riestra, presidente ejecutivo de la directiva del equipo rojinegro, dijo compartir la emoción que se vive en Jalisco por esta final del fútbol.
“Se reconoce el trabajo, el mejor de los éxitos, sé que van a salir adelante, sé que van a ganar el próximo domingo, y de verdad gracias por la solidaridad para que este partido se desarrollen con las medidas de seguridad adecuadas”.
Alejandro Irarragorri agradeció el voto de confianza que se da a la afición para que puedan asistir al Estadio Jalisco y destacó que esta disposición también requerirá la máxima responsabilidad de los aficionados para aplicar las medidas sanitarias.
“El voto de confianza y de libertad que entregas a la gente, a la afición para poder vivir esta final de forma responsable, con mucha pasión, pero requiere también la máxima responsabilidad por lo cual reitero tus palabras acerca del uso del cubrebocas es fundamental y vivir este partido con esa gran pasión, pero con un respeto importante a los demás será fundamental”, destacó.
Añadió que este tipo de eventos dejan una derrama económica al Estado en beneficio de la economía local.
José Riestra afirmó que existe todo el compromiso por parte del equipo, tanto del cuerpo técnico como el de los colaboradores para poner en alto el nombre de Jalisco.