Conmemora Jalisco el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2023.- Chivas vive uno de sus mejores momentos en los últimos torneos. Con el técnico Veljko Paunovic, el Rebaño Sagrado marcha en la cuarta posición de la tabla, con 18 puntos después de nueve partidos disputados. Ahora, a lo que aspira el entrenador es a mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la Liga MX. Y para eso, pide a sus jugadores no bajar la guardia en lo que resta de la campaña.
“Que no se me relaje nadie, quiero gente con hambre, quiero que todo mundo sepa que lo hay que hacer es seguir el proceso de mejora. Soy muy sensible a los cambios no deseados que a veces pasan cuando las cosas empiezan a ir bien. Nos queda mucho y hay que confirmar el buen momento en el partido en casa. El enfoque en Santos es fundamental y si veo que alguno se está relajando, no entiende el momento y oportunidad que tiene el equipo, no será una cosa buena. Pero de momento no hay peligro de eso, todo mundo está enchufado, el entrenamiento de hoy fue sensacional”, explicó.
“Estoy contento con el trabajo del equipo, el compromiso es máximo y estamos al máximo de alerta, como en el primer día cuando había que convencer. Nadie se relaja y siempre tenemos que ir con los puños por delante. Como me dijo un entrenador el profe Ortega, auxiliar del Cholo Simeone, los puños así (arriba), porque los bajas, te pegan en la barbilla y arriba para ser siempre el que golpea. Quiero un equipo con espíritu guerrero, como siempre hemos sido. La última jugada en Tigres, Tiba se lanza, pone la cabeza en la bota para condicionar el remate del rival, que lo vuela. Ese es el espíritu que queremos”, añadió Veljko Paunovic.
Y es que lo hecho hasta el momento todavía no alcanza para nada. “Contento y no satisfecho es lo que dije. Uno tiene que estar contento. Porque hay obvias razones con la mejoría que estamos buscando, pero no satisfecho porque uno quiere siempre más. Nadie se cansa de ganar, nadie quiere parar el gran momento que vive el equipo. Lo que quiero es que el equipo tenga hambre, que cada jugador tenga hambre de ganar, de mejorar y estoy seguro que eso nos llevará adelante. No estar satisfecho no quiere decir que uno está amargado, al contrario, quiere decir que uno quiere más. En este equipo la exigencia es máxima y por lo tanto creo que es una buena filosofía para tener”, aseveró.
Para que el equipo se mantenga con hambre, hecha mano también de otras herramientas. “Aquí en este gran club tenemos muchos recursos y uno de ellos es el departamento de desarrollo humano. En este momento el equipo lleva varias sesiones con nuestra psicóloga, haciendo trabajos de unión de grupo y para fortalecer el espíritu. Fortalecer y dar recursos individuales a los jugadores, también al equipo, de cómo tratar los momentos de adversidad, cómo afrontar un resultado no favorable o la presión de tiempo cuando queda poco, cómo entrar al partido fuerte, cómo hacer todo lo que te propone el rival o el propio partido, cómo reaccionar, qué herramientas psicológicas internas pueden usar para mantener la compostura”, detalló.
“Eso es muy importante para que un jugador rinda, usamos todo lo que este club nos ofrece. Estamos forjando las sesiones, aumentamos la presión. Hoy por ejemplo trabajamos en caso de adversidades cómo reaccionar en el campo, cómo reagruparnos, cuál es el mensaje entre jugadores, quién lidera, qué pasa si uno no está en el campo. Todos los escenarios que pueden ocurrir en un partido, lo trabajamos en el entrenamiento, conjuntamente con las herramientas psicológicas del departamento de desarrollo humano”, concluyó Veljko Paunovic, técnico de Chivas.