
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal; 18 de marzo de 2020.- Diversos eventos deportivos en todo el orbe se han parado por la pandemia Covid-19 y este virus continúa trastocando la agenda de los atletas de las distintas competencias: ahora tocó turno a la Copa Mundial de Powerlifting Bogotá 2020, la cual estaba pactada del 16 de marzo al 23 del mismo, a la cual asistirían cuatro mexicanos: Rosaura Rodríguez, Miguel ángel Melendez, Porfirio Arredondo y el campeón mundial José de Jesús Castillo.
Los deportistas mexicanos debían llegar desde el pasado fin de semana; sin embargo, fueron notificados desde el pasado viernes sobre la cancelación del evento deportivo, así lo dio a conocer José de Jesús Castillo.
“Se nos notificó el día viernes por la tarde noche, cuando ya estábamos a punto de salir a la Ciudad de México, que era el primer vuelo que tomábamos, para el día siguiente salir con destino a Bogotá”, indicó Castillo.
El Comité Paralímpico del país cafetalero, informó su decisión de cancelar el evento debido a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno sudamericano. “La medida surge con el interés de priorizar la seguridad de los jugadores del torneo, colaboradores, socios, voluntarios, fanáticos y todos los asociados con el evento”, explica el documento oficial.
Esta competencia es de suma importancia, pues forma parte de los requisitos a cubrir con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio programados para el mes de julio.
Ante ello, Castillo señaló que la preparación sigue como si fuese a realizarse.“Nosotros seguimos entrenando, lo estamos haciendo desde casa. En mi caso, gracias a Dios tengo equipo y la preparación la seguimos haciendo”, indicó el pesista jalisciense.