![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6159-107x70.jpeg)
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2020.- Este viernes hizo su arribo la Flama Olímpica a tierras japonesas donde el festín se vio reducido por la pandemia del Covid-19, la cual deja dudas sobre la realización de los Juegos del próximo 24 de julio al 9 de agosto del presente año.
El emblema olímpico fue recibido por los excampeones olímpicos del país oriental, Saori Yoshida y Tadahido Nomura, quienes se encargaron de bajar las escaleras con la llama.
El fuego que simboliza el entendimiento universal en torno al deporte, llegó a la región donde azotó el tsunami el 11 de marzo del 2011.
Luego del discurso del presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, la insignia fue trasladada al pebetero en color rosa con forma de flor, como recuerdo de los cerezos que tiñen el paisaje japonés en época de primavera.
Sobre la intención de los organizadores de que 200 infantes estuvieran en la ceremonia, los organizadores mencionaron que debido al Covid-19, se tomó la decisión de cambiar los planes y no llevarlos.
“Se había previsto que hubiera niños para recibir la llama olímpica; sin embargo hemos decidido reducir la amplitud de la ceremonia para dar prioridad a la seguridad”, explicó Mori, durante la ceremonia.