Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- La Selección de Perú que dirige Ricardo Gareca se queda a unos segundos de acceder a Semifinales, pero Gabriel Ávalos le pone emoción y empata 3-3 obligando a irse a la tanda de penales donde con un incendiario 4-3, los peruanos se colocan dentro de los cuatro mejores del continente.
Las redes se van a mover apenas a los 10´ del silbatazo inicial en una jugada en la que la defensa peruana no puede sacar y en una serie de rebotes Gustavo Gómez convierte el 1-0 para la escuadra Rojiblanca que desde temprano comienza a soñar, pero aún queda mucho tramo por recorrer.
Dos minutos después Perú se acerca en un tiro que Sergio Peña remata, pero el arquero está atento para desviar salvar su meta. A los 21´, Gianluca Lapadula va a recibir una buena asistencia de André Carrillo y frente al arquero define para marcar su primer tanto del partido con el 1-1.
Cerca de que termine la primera mitad, el equipo en el que milita Santiago Ormeño va a darle la vuelta a la tortilla, nuevamente por conducto de su estrella Gianluca Lapadula que dentro del área define cruzado para el 2-1, resultado parcial con el que se marchan a los vestidores para descansar.
La parte complementaria tiene poco de reanudado y los paraguayos van a emparejar las acciones en un rebote que Junior Alonso aprovecha para mandarla al fondo para el 2-2 en los 54´. Al 60´, el técnico de Perú manda a Santiago Ormeño al terreno de juego con su número 20, haciéndolo entrar por Sergio Peña.
En los 80´, Perú va a mover de nueva cuenta el tanteador a su favor gracias a un disparo por parte del jugador de Cruz Azul, Yoshimar Yotún , la pelota pega en un defensa contrario y termina dentro del marco para poner el trepidante 3-2; sin embargo, a un minuto de que se llegue a los 90´ y cuando los Incas ya se sienten en la siguiente fase, se van a ver sorprendidos, en una pelota que Brian Samudio le pone a Gabriel Ávalos que define a primer palo para el cardiaco 3-3 y con ello, la nación semifinalista deberá conocerse desde los penales.
Paraguay es el que inicia la tanda por medio de Gabriel Romero contra Gallese y luego de dar unos cuantos pasos, patea a la base del poste derecho para el 1-0. Gianluca Lapadula, el héroe de Perú dispara, Gastón Silva se tiende al mismo costado y la bola pasa por debajo de su cuerpo para e 1-1.
Junior Alonso cobra de forma perfecta a la derecha de Pedro Gallese y lo vence para tomar ventaja de 2-1 para los paraguayos. Ahora viene Yoshimar Yotún que para meterle dramatismo también desde los 11 pasos, cobra a lo Panenka para empatar 2-2. Héctor Martínez se planta ante el guardavallas peruano y su disparo se va encima del horizontal, ante la incredulidad en la banca de su técnico Eduardo Berizzo.
Santiago Ormeño se enfrenta ante su ex compañero en Puebla, Gastón Silva, dispara raso y el Gato adivina, tapando el disparo y mantener el 2-2. Brian Samudio quiere asegurar la anotación y por segunda ocasión consecutiva, la pelota sale encima de la portería. Renato Tapia tiene la gran oportunidad de poner en ventaja a su equipo y no perdona, con un disparo a la derecha de Silva para el 2-3 de alarido.
La última palabra la tiene Robert Piris, que de forma extraordinaria engaña a Gallese a su izquierda y poner el 3-3. Cristian Cueva tiene la gloria en sus pies, patea a la derecha, Silva se lanza y desvía, por lo que hay muerte súbita. Alberto Espínola tiene la chance de darle medio boleto a su equipo, dispara fuerte a la derecha y Gallese se lanza para detener. Más dramático no se puede.
Miguel Trauco se planta frente a Silva y con disparo cruzado la manda al fondo para poner el 4-3 definitivo y a Perú en las semifinales de la Copa América, etapa en la que se medirán al ganador de la llave entre Brasil y Chile, quienes se enfrentan este mismo viernes.